Miércoles 24 de abril de 2024

Fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán

  • 8 de agosto, 2012
  • Santiago del Estero (AICA)
Hoy, miércoles 8 de agosto, la Iglesia celebra la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores y paradigma de un nuevo estilo de anuncio del Reino de Dios. A las 21, en el templo de Santo Domingo se celebrará con una solemne misa que será presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti.
Doná a AICA.org
Hoy, miércoles 8 de agosto, la Iglesia celebra la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores y paradigma de un nuevo estilo de anuncio del Reino de Dios.

Un mensaje del obispado de Santiago del Estero señala que "Santo Domingo es conocido como un hombre de oración, de estudio, de espíritu comunitario, de cercanía y solidaridad con la gente sencilla. Un hombre apasionado por su Iglesia, con una visión crítica al presente que le tocó vivir y con esperanza atrevida hacia el futuro".

"Fue un revolucionario en la vida consagrada, un fundador que para su obra de la `Sagrada Predicación´ convocó no sólo a hombres consagrados sino también a mujeres, a laicos", manifiesta el comunicado.

Hoy, a las 21, en el templo de Santo Domingo se celebrará con una solemne misa que será presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti. La homilía estará a cargo del guardián del convento de San Francisco, el padre Oscar Cueva OFM. +