Sábado 20 de abril de 2024

Fiestas patronales de la comunidad ucrania en la Argentina

  • 29 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Los fieles ucranios católicos en la Argentina celebrarán el domingo 1º de octubre a Santa María del Patrocinio "Pokrov", patrona de la eparquía ucrania y de la catedral de esa comunidad católica en Buenos Aires. La fiesta patronal en la catedral, ubicada en Ramón L. Falcón 3960, del barrio porteño de Floresta, comenzará a las 11 con un Solemne Pontifical presidido por el obispo-eparca, monseñor Daniel Kozlynskey.
Doná a AICA.org
Los fieles ucranios católicos en la Argentina celebrarán el domingo 1º de octubre a Santa María del Patrocinio "Pokrov", patrona de la eparquía ucrania y de la catedral de esa comunidad católica en Buenos Aires.

La fiesta patronal en la catedral, ubicada en Ramón L. Falcón 3960, del barrio porteño de Floresta, comenzará a las 11 con un Solemne Pontifical presidido por el obispo administrador apostólico de la Eparquía, monseñor monseñor Daniel Kozlynskey.

Este es un año lleno de acontecimientos significativos para la Eparquía y toda la comunidad ucrania en la Argentina: El próximo año se conmemora el 50º aniversario de la erección del Exarcado y de la consagración por el patriarca Josyf Slipyj de la catedral eparquial en Buenos Aires.

Durante los festejos del domingo, se dará inicio al Año Jubilar en conmemoración de dichos acontecimientos y se procederá a la bendición y entrega de sotana al seminarista Hernando Rosniski.

Informes: (011) 4671-4192/4674-2895 o por correo electrónico a pokrov@ciudad.com.ar.+