Domingo 28 de abril de 2024

Fiestas patronales de la catedral de Santa Florentina

  • 7 de julio, 2023
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El obispo local, Mons. Pedro Laxague, presidió la Eucaristía en la catedral que lleva el nombre de la patrona. "Que Florentina nos ayude a poder hallar en el otro el crecimiento de nuestro ser", dijo.
Doná a AICA.org

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, presidió la misa por la fiesta patronal de la catedral diocesana Santa Florentina, de la que participó un gran número de personas. Concelebraron el párroco y varios sacerdotes del clero diocesano.

En la homilía y también en un mensaje compartido a la comunidad, monseñor Laxague recordó que “Florentina, sin dudas, junto a sus hermanos vivió plenamente esto a lo que hace referencia el Papa Francisco en Fratelli tutti de salir de uno mismo para hallar en otro ‘el crecimiento de su ser’”.

“Se los recuerda luego de tantos siglos a estos santos hermanos por el cariño y la ayuda que se brindaban entre ellos”, continuó, al tiempo que destacó: “El amor vivido en esa familia, algo que empezó ‘puertas adentro’ y dio tantos frutos a la sociedad”.

Por último, monseñor Laxague invitó a la comunidad a pedirle a Santa Florentina que "nos ayude en esto de poder hallar en el otro el crecimiento de nuestro ser, salir de nosotros mismos, ayudar y dejarnos ayudar”.+