'Familias en misión', una experiencia que renueva y encarna la esperanza
- 22 de enero, 2025
- San Antonio de Arredondo (Córdoba) (AICA)
Frailes, jóvenes, estudiantes y familias participaron de la misión en San Antonio de Arredondo (Córdoba). Durante la experiencia compartieron entre los más pobres y vulnerables de Villa Carlos Paz.
"Una experiencia que activa, renueva y encarna la esperanza". Así definen los frailes franciscanos la experiencia "Familias en misión 2025", que del 10 al 18 de enero llevaron adelante en la provincia de Córdoba.
Participaron familias misioneras, frailes, jóvenes de los colegios franciscanos y laicos, que, reunidos en San Antonio de Arredondo, Córdoba, compartieron una misión "entre los hermanos más pobres y marginados de Villa Carlos Paz".
Los días trascurrieron en un clima de oración, un compartir fraterno y la visita misionera al Refugio Cura Brochero.
El servicio contó con la preparación diaria de la merienda y la cena para más de 60 personas por día; reciclado de cartones y botellas; clasificación y entrega de ropa; juegos con niñas de familias sin techo; y, lo más valioso, "la escucha", tal como lo describe fray Diego Figueroa.
"Me llevo la alegría y la satisfacción de haber podido ayudar a alguien que no conocía", compartió por su parte el laico mendocino Nicolás Fernández.
"Me llevo la alegría del compartir y encontrarme con los otros y de encontrarme con Jesús, en el contacto con la naturaleza y escuchando los testimonios de los chicos en el refugio", dijo Malena Villamil, quien se unió a la misión desde la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
Ramiro Ale, tucumano, compartió también su experiencia de misión: "Me llevo de esta misión la certeza de sabernos hijos de Dios, pudiendo vivir en fraternidad, como nos enseña san Francisco, y reconocer a Dios en la sencillez de nuestros hermanos: en cada charla en cada gesto, en cada abrazo, ahí estaba Dios".+