Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció por Covid a los 48 años un sacerdote salesiano

  • 23 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
A sus 48 años y a causa del Covid-19, el 14 de junio falleció el padre Oscar Alberti SDB, Consejero Inspectorial y Ecónomo Inspectorial de la orden Salesiana.
Doná a AICA.org

La familia salesiana informó el fallecimiento del padre Oscar Alberti SDB, ocurrido el 14 de junio. Había sido internado a causa del Covid-19 y su estado de salud se complicó.

"En medio del dolor reafirmamos nuestra confianza en el Dios de la vida y nuestra fe en Aquel a quien 'Chicho' consagró su vida. Recemos por su eterno descanso y para que el Señor consuele a su mamá Marta ya su familia", expresaron.

Datos biográficos
Oscar Alberti nació en la ciudad de Buenos Aires el 27 de febrero de 1973. Conoció a los salesianos en el oratorio y la parroquia santuario Sagrado Corazón de Jesús, de San Justo. Hizo el noviciado en Ramos Mejía en 1998 y el 31 de enero del siguiente año efectuó su primera profesión religiosa.

La formación inicial la realizó en el Posnoviciado de San Pedro del barrio de La Boca, el tirocinio en la Casa Salesiana San Juan Evangelista, también del barrio de La Boca, y la formación específica en el Teologado Salesiano Nuestra Señora de la Esperanza, del barrio de Devoto y en el Don Bosco de Avellaneda.

Fue ordenado presbítero en la Casa Salesiana Santa Catalina (ciudad de Buenos Aires) el 12 de mayo de 2007. Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las siguientes casas: Santa Catalina (vicario y ecónomo), Don Bosco de Avellaneda (director y ecónomo) y San Juan Evangelista del barrio de La Boca (director, ecónomo y párroco). En 2019 fue nombrado consejero inspectorial y, para este año 2021, ecónomo inspectorial pasando a residir en la residencia inspectorial. 

Tenía 48 años de edad, 22 de profesión religiosa y 14 años de presbítero. +