Martes 23 de abril de 2024

Falleció un sacerdote dedicado a la pastoral catequética en Mar del Plata

  • 11 de diciembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Justino Fernández tenía 80 años y actualmente era párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Necochea.
Doná a AICA.org

El obispado de Mar del Plata comunicó que el domingo 10 de diciembre falleció a los 80 años

El presbítero Justino Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Necochea, falleció el domingo 10 de diciembre a los 80 años, confirmó el obispado de Mar del Plata. 

“Damos gracias por el don de su vida y su ministerio y lo encomendamos al Señor”, expresó la curia marplatense.

El presbítero Justino Fernández nació el 13 de julio de 1943 en Logroño, España. Arribó a la Argentina a los cinco años. Ingresó al seminario de González Chávez, en Bahía Blanca, continuó luego en el seminario de Gándara y finalizó sus estudios en el seminario San José de La Plata. 

Se ordenó como sacerdote el 26 de noviembre de 1966 siendo sus destinos pastorales Maipú, Quequén, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced; en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea (1982 – 2007) y la parroquia Medalla Milagrosa, en la cual ejercía su ministerio en la actualidad.

Ejerció ampliamente su labor pastoral en la catequesis y fue también delegado episcopal de la catequesis. Además, fue un gran patrocinador de la Catequesis Familiar en la diócesis marplatense e incansable animador de instituciones en el Decanato 4, como lo fue la fundación del grupo scout Cóndor de los Andes, en la localidad de Quequén, junto con los Caminos de Vida Cristiana.

“Su labor pastoral se destacó siempre en el servicio sacerdotal animado por su fidelidad a Dios, acompañamiento y compromiso con sus hermanos, convirtiéndose en verdadero testimonio de entrega y servicio en todas las comunidades que con dedicación y amor supo pastorear”, señalaron del obispado.+