Sábado 27 de abril de 2024

Falleció un sacerdote de Gualeguaychú

  • 29 de enero, 2024
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El presbítero Isidro Gallicet murió a los 81 años en el Hogar Sacerdotal "Jesús Buen Pastor". Fue párroco de la comunidad de San Antonio por más de 10 años.
Doná a AICA.org

El obispado de Gualeguaychú comunicó que el viernes 26 de enero falleció, a los 81 años, el presbítero Isidro Gallicet en el Hogar Sacerdotal “Jesús Buen Pastor” de la ciudad de Paraná, donde residía desde hace unos años.

Sus restos mortales fueron velados en la Iglesia Nuestra Señora de Luján de la parroquia Visitación de María de la ciudad de Gualeguaychú y la misa exequial se celebró el sábado 27 en ese templo. Posteriormente, el sacerdote fue sepultado en el panteón del obispado en el Cementerio del Norte de la ciudad.

“Lo recomendamos al cuidado de María, la tierna madre de los sacerdotes”, manifestaron de la diócesis.

El presbítero Isidro Gacillet había nacido en Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, el 18 de diciembre de 1943 y fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1967.

Desarrolló su ministerio en las parroquias María Auxiliadora (Concepción del Uruguay), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Maciá), San Vicente de Paul (Concepción del Uruguay), Nuestra Señora de Luján (Gualeguaychú), San José (Basavilbaso), y San Antonio (Gualeguay).

En agosto del año 2011 se despidió de la comunidad de la parroquia San Antonio, donde fue párroco por más de 10 años. Luego, a causa de su deterioro neurológico, residió en el Hogar de Ancianos San Antonio de Gualeguay, en el Hogar Sacerdotal de la arquidiócesis de Buenos Aires y en estos últimos años en el Hogar Sacerdotal “Jesús Buen Pastor" de Paraná.+