Viernes 19 de abril de 2024

Falleció el fraile catamarqueño Juan Carlos Larcher

  • 1 de marzo, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El sacerdote del Convento Francisco y servidor del colegio Padre Ramón de la Quintana, fray Juan Carlos Larcher OFM, partió a la Casa del Padre el sábado 27 de febrero, a sus 84 años.
Doná a AICA.org

La diócesis de Catamarca informó el deceso de Fray Juan Carlos Larcher OFM, de 84 años, ocurrido el sábado 27 de febrero en horas de la tarde. 

El sacerdote del Convento Francisco y servidor del colegio Padre Ramón de la Quintana había estado internado durante la última semana en un sanatorio de San Fernando del Valle y allí falleció. Se encontraba en el Convento de Catamarca, desde diciembre de 2020, cuando regresó de Tucumán.

La misa de cuerpo presente fue celebrada en la mañana del domingo 28 de febrero en el Convento Franciscano.

“Muchos lo recuerdan por su sabiduría y sus enriquecedoras palabras, con las que iluminó la vida de quienes tuvieron la dicha de conocerlo y acceder al sacramento de la Reconciliación o asesoramiento espiritual”, informó la diócesis.

En referencia a su trabajo pastoral, mencionó: “Supo ganarse el corazón de alumnos y docentes en sus años de Guardián en la Fraternidad de Catamarca y Representante Legal del Colegio Padre Ramón de la Quintana. En cada visita que hacía a la casa de estudios, no podía dejar de recordarles que su corazón seguía latiendo en cada rincón de su colegio amado”.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el clero diocesano participan con dolor y esperanza cristiana su partida a la Casa del Padre. Agradecen su labor pastoral desplegada en la diócesis, especialmente en el Convento Francisco y el colegio Padre Ramón de la Quintana, desde el ministerio sacerdotal, y elevan plegarias por el eterno descanso de su alma; a la vez que acompañan a sus familiares con la oración.

El sacerdote franciscano nació el 20 de septiembre de 1936 y era oriundo de la localidad de Chaquiago, en el departamento Andalgalá. Hizo su Profesión Temporal el 28 de febrero de 1955 y la Profesión Solemne el 28 de febrero 1959. Fue ordenado diácono, el 25 de marzo de 1958 y luego sacerdote, el 7 de julio de 1961.+