Jueves 28 de marzo de 2024

Estreno online de la película dedicada al Siervo de Dios Salvador Montes de Oca

  • 29 de abril, 2020
  • Caracas (Venezuela) (AICA)
"Pastor de almas", se titula el largometraje de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) sobre la vida del siervo de Dios, monseñor Salvador Montes de Oca
Doná a AICA.org

“Pastor de almas”, se titula el largometraje de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) sobre la vida del siervo de Dios, monseñor Salvador Montes de Oca, una producción que se estrenará hoy, 29 de abril, a través del canal de Youtube del episcopado venezolano CEV tv.



Se trata del primer documental de una colección de producciones denominada Sendero de gracia preparada por el Departamento de Comunicación de la CEV, con el objetivo es compartir la vida de los hombres y mujeres que se encuentran camino a los altares.



La producción estuvo dirigida por el padre Pedro Pablo Aguilar y Jaime García en la producción audiovisual y gran parte del elenco forma parte del grupo Expresión Venezuela, un grupo integrado por artistas entre los que figuran diseñadores, vestuaristas y familiares del Siervo de Dios.



La crisis provocada por la propagación del coronavirus motivó la realización del estreno a través de las plataformas digitales con el fin de llegar a cada familia venezolana que tenga conexión a Internet.



El siervo de Dios

Monseñor Salvador María del Carmen Montes de Oca, nació el 21 de octubre de 1895 en la localidad venezolana de Carora, en el estado Lara. Murió a los 48 años a manos de un grupo de nazis que lo sindicó de acoger a los perseguidos durante la guerra. La ejecución ocurrió en la localidad de Monte Magno de Camariore en Italia.



Su cadáver fue arrojado a una fosa común, pero en 1947 fueron reconocidos y actualmente están enterrados en la Catedral de Valencia en memoria de los mártires de la comunidad de Montemagno.



En Valencia hay algunas calles y plazas bautizadas en honor a este Obispo, tan querido y admirado entre la gente.