Sábado 27 de abril de 2024

Estreno mundial de la película "Guadalupe: Madre de la Humanidad"

  • 23 de febrero, 2024
  • Ciudad de México (AICA)
El 22 de febrero, el estreno de la película en México coincidió con la Novena Intercontinental Guadalupana, camino de preparación para celebrar los 500 años de las apariciones a S. Juan Diego, en2031.
Doná a AICA.org

Tras una exitosa gira de promoción, el jueves 22 de febrero se estrenó mundialmente la película “Guadalupe: Madre de La Humanidad” en más de 400 salas de cine de México, Estados Unidos, Puerto Rico y los 6 países hispanohablantes de Centroamérica.

La premier en Los Ángeles, en Regal North Hollywood, estuvo rebosante de público, que aplaudió al final con entusiasmo. Llenaban la sala muchos habitantes de los EEUU de origen mexicano y también personas de la propia industria de Hollywood, que apreciaron el filme y destacaron sus múltiples cualidades.

A la salida de la sala, el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José H. Gómez afirmó: “Es una película hermosa, muy bonita, muy emocionante, y nos muestra el cariño tan grande que tiene la Virgen por todos nosotros. Ojalá que todos la puedan ver y que se emocionen al ver el cariño tan grande de la Virgen, especialmente hacia los más necesitados”.

En México, la presentación de la película “Guadalupe: Madre de la Humanidad” tuvo lugar en el mismo recinto de la basílica de Santa María de Guadalupe, en el auditorio de Plaza Mariana. 

Contó con la presencia y presentación del rector de la basílica mariana, monseñor Efraín Hernández; del canónigo y gran especialista del acontecimiento guadalupano, monseñor Eduardo Chávez; de la actriz Karyme Lozano y del actor Mario Alberto Hernández; del representante de la Novena Intercontinental Guadalupana, padre David Jasso; del director de la película Andrés Garrigó; y del productor Josemaría Muñoz, de Goya Producciones.

Muchos de ellos manifestaron a la salida la emoción que les despertó el filme y pusieron de relieve también la gran actuación de los protagonistas, Angélica Chong, como la Virgen María, y Mario Alberto Hernández, como Juan Diego.

Durante la última Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano se presentó un adelanto exclusivo de la película, y se aprobó su integración en la Novena Intercontinental Guadalupana, que prepara el quinto centenario de las apariciones en 2031.

La película tiene ya programado su estreno en 19 países. Distribuida en América por el Festival Internacional del Cine Católico, la película se estrenó el 22 de febrero en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. El 29 de febrero, llegará también a los cines en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay. En España se estrenará el 1º de marzo y, el 14 de marzo, en la Argentina y Paraguay. En mayo, el filme entrará en la cartelera de Brasil. La lista de los cines se puede consultar en la página web

En la Argentina
La película “Guadalupe: Madre de la Humanidad” se estrenará en las salas de cines argentinas a través de la cadena Cinemark.

El film, realizado por la productora española Goya Producciones y dirigido por Andrés Garrigó y Pablo Moreno, recoge numerosas escenas, historias y recreaciones ficticias sobre la aparición de esa advocación mariana a Alejandro Márquez, Pepe Vázquez, Karyme Lozano, Angélica Chong, Mario Alberto Hernández, Emilio Linder y Pedro Rodríguez.

Además, el film se centra en analizar las primeras apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531, explorando su influencia en la vida de muchas personas en la actualidad, al tiempo que también es parte de la Novena Intercontinental Guadalupana, que prepara el aniversario número 500 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, a cumplirse en 2031.

Eduardo Verástegui, productor mexicano y guadalupano, explicó que en el film podrán apreciarse testimonios de cómo la Virgen “reconduce nuestras vidas y atiende nuestras súplicas”. 

Mayor información sobre cómo adquirir las entradas, en el sitio web de Cinemark.+