Martes 16 de agosto de 2022

Estreno del documental "Patrones celestiales" en Loreto

  • 30 de diciembre, 2015
  • Loreto (Corrientes)
En la víspera de la celebración de la Virgen de Loreto, el 9 de diciembre, se estrenó el documental "Patrones Celestiales - Pueblo de Loreto ? Corrientes", que cuenta la historia de donde proviene el nombre de Loreto.
Doná a AICA.org
El documental "Patrones Celestiales - Pueblo de Loreto ? Corrientes", una producción del estudio de video Roque González de Santa Cruz con el patrocinio del Instituto de Cultura de Corrientes, cuenta la historia de donde proviene el nombre de Loreto.

La historia de Loreto corresponde a la etapa posjesuítica de las misiones guaraníes, en 1817, y en este documental se cuenta a través de entrevistas y relatos.

La narración comienza en la original Santa Casa de Nazaret de la familia de la Virgen María, continúa en Loreto (Italia) y prosigue describiendo la devoción de los jesuitas hacia la advocación de la Virgen de Loreto. Luego cuenta cómo fue el traslado a la Paraquaria, al Guayrá y la llegada a Corrientes en 1817.

El documental fue realizado por el estudio de Video Roque González de Santa Cruz, una iniciativa de la Compañía de Jesús, que promueve la realización de documentales sobre las misiones de la provincia Jesuítica del Paraguay, que comprendía: Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Chile hasta 1625, Paraguay y el oriente de Bolivia.

El estreno se realizó el 9 de diciembre luego de una misa, en la víspera de la fiesta de la Virgen de Loreto, frente a la parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Link al documental: https://youtu.be/bu3XdKBr7fo.+