Jueves 28 de marzo de 2024

Estrenan este jueves el documental "Francisco de Buenos Aires"

  • 4 de marzo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El documental "Francisco de Buenos Aires" se estrenará mañana, jueves 5 de marzo. Es el primer largometraje realizado para cine sobre el pontífice y filmado en la Argentina e Italia por el reconocido realizador argentino Miguel Rodríguez Arias. La coproducción argentino-italiana, con música del grupo de rock Vox Dei, narra aspectos recientes del papado de Jorge Bergoglio e incluye testimonios de quienes más lo conocen, entre ellos cardenales, familiares y periodistas.
Doná a AICA.org
La película, sobre la base de un guión original de Arias, es una coproducción entre Metrópolis Media de la Argentina y 39 Films de Italia, y ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio dei Beni e delle Attivitá Culturali, de Italia.

El grupo de rock Vox Dei, liderado por el músico Guillermo "Willy" Quiroga, es el responsable de la música.

"El documental se propone dar a conocer al papa Francisco a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión de los dos primeros años de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados. En ese sentido, casi todas las semanas desde marzo de 2013 sorprende a los medios y al mundo con noticias que se están incorporando a la película y que le otorgan actualidad", destacan los productores.

"Francisco de Buenos Aires" es también biográfica y rescata aspectos religiosos, políticos y sociológicos.

Entre las locaciones del filme están los lugares religiosos más emblemáticos tanto del Vaticano como de Italia y Buenos Aires.

Tiene además los testimonios del fallecido cardenal Jorge Mejía, de monseñor Darío Viganó y de los periodistas Elizabetta Piqué, Yago de la Cierva, Francesca Ambroghetti y Sergio Rubin.

Otros que hablan sobre Jorge Bergoglio son su hermana María Elena Bergoglio, los rabinos Abraham Skorka y Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud.+