Viernes 29 de marzo de 2024

Espiritualidad y Pastoral de Comunicación Social con Perspectiva Ecológica

  • 3 de febrero, 2021
  • Caracas (Venezuela) (AICA)
Signis lanzó un Programa de Estudios Avanzados de Espiritualidad y Pastoral de Comunicación Social con Perspectiva Ecológica. Formación online, de dos semestres, a partir de marzo.
Doná a AICA.org

La organización Signis está realizando una propuesta de formación para jóvenes comunicadores, planteado inicialmente como un curso virtual y una campaña de sensibilización llamada “Embajadores Laudato si’”

En el último tiempo, esta propuesta amplió sus horizontes para convertirse en el “Programa de Estudios Avanzados (PREA) de Espiritualidad y Pastoral de Comunicación Social con Perspectiva Ecológica”, producto de la alianza entre Signis Venezuela y Signis ALC Joven.

La creación de este programa de estudios se gestó gracias a los encuentros virtuales realizados entre el educomunicador argentino Carlos Ferraro, presidente de Signis ALC, la vicepresidenta de Signis ALC y coordinadora de Signis ALC Joven, María José Centurión, y el padre Néstor Briceño, presidente de Signis Venezuela. Participaron de estos encuentros otros miembros Signis de la Argentina, Brasil, Costa Rica y Venezuela.

El Instituto de Teología para Religiosos (ITER) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ofrecerán este programa a los jóvenes comunicadores de Signis ALC y a otros interesados. Las clases se iniciarán en marzo de 2021.

El PREA contará con siete seminarios que, como afirma el padre Néstor Briceño, “permitirán a Signis llevar adelante el magisterio del papa Francisco, en cuanto a dos importantes temas: la pastoral de la comunicación y la ecología”. Esta oferta académica también promete generar una resonancia en el mundo de los comunicadores jóvenes en América Latina.

Los cursos serán impartidos por educomunicadores latinoamericanos, quienes -a lo largo de dos semestres- compartirán sus conocimientos en distintas áreas del saber, utilizando la modalidad a distancia en el campus virtual del ITER en Venezuela. Se espera recibir una primera tanda de un centenar de estudiantes latinoamericanos, aproximadamente, quienes recibirán formación profesional en los campos de la comunicación, ecología y liderazgo, a partir de lo establecido en la encíclica Laudato si´’.

Más información en http://signisalc.org/.+