Miércoles 29 de junio de 2022

España: Disminuyen los bautismos de niños y se incrementan los de adultos

  • 23 de junio, 2022
  • Madrid (España) (AICA)
Muchas personas vuelven a descubrir que Jesucristo y su Evangelio son una buena propuesta de vida, afirmó el secretario general del episcopado español.
Doná a AICA.org

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Luis Argüello, confirmó en la rueda de prensa en la que dio cuenta de los trabajos efectuados en la Comisión Permanente, que se está produciendo un incremento en el bautismo de adultos. “La Iglesia española está presenciando año tras año una disminución de los bautismos de niños, pero ciertamente hay un incremento de los bautismos de adultos”, afirmó.

El arzobispo electo de Valladolid explicó que en España, a diferencia de otros países como Francia, por ejemplo, el bautismo de adultos, aquel que solicitan las personas mayores de 14 años, “era una cosa rarísima”.

Preguntado por las razones de este hecho, el también portavoz de la CEE reconoció que es cierto que con motivo de las primeras comuniones se solicita el bautismo, pero indicó que esa no es la principal razón.

“El bautismo de adultos se está produciendo por diversos motivos. El primero es que hay personas que en relación con otros creyentes expresan su deseo de conocer y compartir la fe. Una segunda razón sí es de índole sacramental: que por el matrimonio (aunque podría celebrarse el matrimonio entre un bautizado y no bautizado) la pareja, en el noviazgo, decide también compartir la fe”.

“El corazón humano –indicó monseñor Argüello- es un corazón inquieto que está siempre en permanente búsqueda de la existencia. Hay personas que vuelven a descubrir que Jesucristo, y su Evangelio, es una buena propuesta para vivir y quieren vivirla con otros en una compañía que es la Iglesia”.+