Lunes 26 de febrero de 2024

Equipo No a la Trata, una década de lucha contra este delito

  • 6 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En un acto en la sede del Episcopado, quienes sus integrantes agradecieron a las personas e instituciones que brindan su aporte para erradicar ese delito y prevenirlo por medio de la concientización.
Doná a AICA.org

El Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), realizó una celebración conmemorativa con motivo de cumplir una década de lucha y prevención contra ese delito. La actividad se llevó a cabo el jueves 5 de octubre, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

El Equipo No a la Trata inició sus actividades el 30 de agosto de 2013, convocando a diversas instituciones comprometidas en la lucha contra la trata y explotación de personas, a fin de aunar esfuerzos y trabajar en acciones coordinadas, de modo de compartir una agenda conjunta en relacion con ese delito complejo. 

Durante estos diez años, el Equipo llevó adelante varias acciones, entre las cuales se cuentan la organización de actividades en las que propuso diversos lemas, focalizados en un aspecto específico de esa práctica delictiva. 

Durante el acto, se resaltaron cichas actividades y participó con su mensaje el presidente de la CNJyP, doctor Humberto Podetti. Luego, se conectó vía Zoom desde Roma Lía Zerviño, quien inició el Equipo; y se continuó con la proyección de videos, durante la cual se recordó a Beatriz Balián

También se entregaron diplomas a los miembros del equipo y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, dijo unas palabras.

El Equipo No a la Trata está integrado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, la Acción Católica Argentina, la Red Kawsay, la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), Vínculos en Red, la Liga de Madres de Familia, la Fundación La Alameda, la Asociación Argentina de Cultura, Mujeres Bautistas, y referentes políticos y académicos que trabajan la temática. 

El Equipo No a la Trata agradeció a todas las personas e instituciones que brindan su aporte para erradicar ese delito y para prevenirlo por medio de la concientización y sensibilización.

Más información, en el perfil de Facebook Equipo No a la Trata.+