Viernes 1 de julio de 2022

Entronizarán a la Virgen de Urkupiña en Pergamino

  • 19 de enero, 2018
  • Pergamino (Buenos Aires)
La comunidad de Pergamino, en la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, se prepara para recibir la imagen de Nuestra Señora de Urkupiña, Patrona de la Integración Nacional de Bolivia, que llegará el 20 de enero a la localidad para ser entronizada para en la capilla Santa Inés.
Doná a AICA.org
La comunidad de Pergamino, en la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, recibirá este 20 de enero la imagen de Nuestra Señora de Urkupiña, Patrona de la Integración Nacional de Bolivia.

La invitación a la actividad fue promovida por el presbítero Aníbal Tabares, y constituye un intento de organización de la colectividad boliviana que reside en Pergamino. La imagen de la Virgen será entronizada para la veneración pública en la capilla Santa Inés perteneciente a la Parroquia San Cayetano.

A las 18.30 del sábado, la comunidad se concentrará en el cruce de las rutas Nº188 y Nº32, desde donde partirán en caravana vehicular trasladando la imagen de la Virgen. El recorrido se extenderá hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, para luego continuar por avenida de Mayo y avenida Doctor Jáuregui hasta calle Santa Inés. Allí comenzará la procesión.

Con la imagen de Nuestra Señora de Urkupiña, la procesión recorrerá la calle Santa Inés hasta Alsina, intersección donde se encuentra la capilla Santa Inés. Al llegar, se celebrará misa.

Según lo previsto en el cronograma, luego de la misa las autoridades e instituciones pronunciarán palabras de adhesión. Finalizado el acto, se rendirán honores a la Virgen con danzas típicas de distintas regiones de Bolivia y de la Argentina. Como cierre, habrá un compartir comunitario.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/