Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro Regional de la Renovación Carismática de Buenos Aires

  • 18 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Hna. Briege McKenna y el padre Pablo Escrivá de Romaní visitarán la Argentina del 21 al 27 de noviembre y realizarán dos encuentros donde se podrá palpar que "los milagros sí existen".
Doná a AICA.org

La Renovación Carismática Católica (RCC) de la Región Buenos Aires organizará un encuentro de evangelización con la hermana Briege McKenna, una religiosa con el don de curar enfermedades y especializada en la prédica a sacerdotes.

Hace más de treinta años, la hermana Briege fue curada milagrosa e instantáneamente de una artritis deformante. Desde entonces, llevó esperanza y sanación a incontables personas en el mundo entero, a través de su palabra y de la oración.

En el libro “Los milagros sí existen” cuenta la historia de su encuentro con el poder sanador de Dios. También comparte allí sus enseñanzas sobre la fe, el poder de la Eucaristía y el ministerio sacerdotal. Pero, sobre todo, señala el camino hacia una relación más estrecha con Jesús, un mayor conocimiento de su amor y una fe más profunda en su poder para hacer realidad lo imposible.

También estará presente en el encuentro el padre Pablo Escrivá de Romaní, sacerdote misionero de la diócesis de Madrid que  estuvo destinado en Ucrania, en la zona del conflicto bélico con Rusia.

La jornada, que los organizadores definen como “una experiencia única y sanante”, será el sábado 26 de noviembre en el microestadio del Instituto Nuestra Señora de las Nieves, del barrio porteño de Liniers (Ventura Bosch 6651), entre las 9 y las 13. Para participar, es necesario anotarse a través del siguiente formulario

Retiro de Sacerdotes
El movimiento también llevará a cabo un retiro de sacerdotes, que comenzará el 21 de noviembre a las 10:30 y finalizará, con un almuerzo, el 25 de noviembre. Será en la Casa de Retiros Cenáculo-La Montonera, en Av. Dr.Arturo Frondizi 2303, Fátima (Partido de Pilar, Buenos Aires.).

Más información en esta ficha de inscripción.

Libro “Los Milagros sí Existen”
En ambos encuentros, se podrá adquirir el libro recomendado de esta manera por Ann Shields (autora de Yielding to the Power of God): “Su fe y su esperanza aumentarán cuando lea Los milagros sí existen. Así me sucedió a mí”.

“Desde los primeros capítulos, me sentí desafiado por la hermana Briege a vivir el mensaje radical del Evangelio. Los milagros sí existen me enseñó una vez más que el Señor concede grandes dones a su pueblo”, testimonió a su vez John Michael Talbot (músico cristiano).

Hermana Briege McKenna
La hermana Briege McKenna OSC es una infatigable predicadora de retiros para sacerdotes en todo el mundo. Nació en Armagh, Irlanda del norte, e ingresó en la Comunidad de las Hermanas Clarisas a los 15 años. Luego de llegar como maestra a Tampa, Florida, se enfermó de artritis reumatoidea y quedó lisiada.

A los 24 años, se curó milagrosamente durante la celebración de la Eucaristía. Al poco tiempo, mientras hacía sus oraciones, recibió el don de la sanación por el cual se hizo famosa. En 1974, nuevamente durante la oración, recibió una moción profunda del Espíritu Santo sobre el ministerio del llamado al sacerdocio.

Desde ese momento, obispos y sacerdotes de todas partes del mundo la invitan a predicar, guiar retiros y dictar conferencias. En esa misma línea, fue ponente mundial para un retiro internacional de sacerdotes en el Vaticano. Su libro, “Los milagros sí existen” (Miracles Do Happen) fue traducido a varios idiomas. Actualmente, la asiste el padre Pablo Escrivá. Ella recibió, en 1988, el Poverello Award, de la Franciscan University, y en el año 2009, el Premio al Liderazgo Sobresaliente, del Instituto de Liderazgo Católico.

Pablo Escrivá de Romaní
El padre Pablo Escrivá de Romaní nació en Madrid, España. Trabajó principalmente con los jóvenes en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de la capital española, durante varios años. Después de ese período, fue enviado a Ucrania como misionero, donde trabajó con el obispo Jan Sobilo en el Santuario de Dios Padre Misericordioso, dando retiros y ayudando a personas de la zona de guerra, realizando misiones pro-vida con médicos y predicando ejercicios espirituales para sacerdotes.

El padre Pablo predicó retiros como misionero en diferentes países, incluyendo Francia, México, Italia, Polonia, Bielorrusia, Suiza, Bosnia-Herzegovina, Etiopía, República Dominicana, Estados Unidos, Bélgica, Líbano, Tierra Santa, Guatemala, Chile, Portugal, Puerto Rico, Ucrania y Costa Rica.

Actualmente, es misionero diocesano de Madrid en Costa Rica, donde reside con el obispo Javier Román en la diócesis de Limón y ayuda en la zona indígena, trabaja con jóvenes y predica ejercicios espirituales a los sacerdotes.

Está restaurando una casa de retiros, para recibir sacerdotes dispuestos a tener una experiencia misionera y renovarse en su ministerio. Además, el padre Pablo se unió a la Briege en el trabajo con los sacerdotes y las misiones parroquiales.+