Miércoles 24 de abril de 2024

Encuentro para celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

  • 15 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Para celebrar la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco para la ocasión, Crónica Blanca Argentina organizó un encuentro para este sábado 16 de mayo, desde las 9.45, en la parroquia universitaria San Lucas, ubicada en la Plaza Houssay, frente al Hospital de Clínicas.
Doná a AICA.org
Muchas veces la relación entre la Iglesia y los medios de comunicación ha pasado por situaciones de desencuentro. Pero poco a poco, y gracias al magisterio de los papas, esa situación se ha ido diluyendo para dar lugar a ocasiones de encuentro, como sucede desde hace casi 50 años con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Por pedido expreso del Concilio Vaticano II, la Iglesia organiza una jornada para reflexionar sobre la tarea que ejercen en el mundo contemporáneo los medios de comunicación y ofrecer un aliento a los trabajadores de este entorno. Para ello, el Papa envía un mensaje. En esta ocasión, Francisco decidió centrar su mensaje en la familia.

El papa Francisco propone interpretar su mensaje "Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor". Con este propósito, Crónica Blanca Argentina organizó un encuentro para este sábado 16 de mayo, desde las 9.45, en la parroquia universitaria San Lucas, ubicada en la Plaza Houssay, frente al Hospital de Clínicas.

La jornada contará con la presencia del decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, Luciano Elizalde, y del presidente de la Fundación Padres, Adrial Dall Asta, que ayudarán a los asistentes a reflexionar sobre lo que Francisco quiere decir en este año en que la Iglesia centra su reflexión pastoral sobre la familia con un sínodo dedicado especialmente a esta realidad humana.

También darán sus testimonios reconocidos periodistas y habrá un espacio para las preguntas. Todo concluirá a las 12 con la celebración de una misa pidiendo por todos los que trabajan en los medios, los que estudian y los que enseñan en las facultades de Comunicación.

Crónica Blanca Argentina es una iniciativa pastoral del presbítero Claudio Caruso, y está llamada a ser un espacio para fomentar la buena comunicación, sustentada en valores trascendentes. Los interesados pueden escribir a cronicablancaargentina@gmail.com.+