Martes 24 de mayo de 2022

Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas

  • 17 de octubre, 2018
  • Mendoza (AICA)
Entre el 12 y el 15 de octubre se realizó en la arquidiócesis de Mendoza el Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas, Ovcen 2018, en la casa de retiros Nuestra Señora del Tránsito, de Lunlunta, Maipú. Participaron 57 consagradas provenientes de 14 diócesis del país. Los prelados de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, arzobispo, y monseñor Marcelo Mazzitelli, obispo auxiliar, acompañaron el encuentro.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Mendoza realizó los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, el Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas, Ovcen 2018, en la casa de retiros Nuestra Señora del Tránsito, de la localidad de Lunlunta, en el departamento de Maipú.

Con la participación de 57 consagradas, provenientes de 14 diócesis del país, la dirección del el encuentro estuvo a cargo del presbítero Ricardo Dotro, de la arquidiócesis de Buenos Aires.

La misa de apertura fue presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, quien instó a las vírgenes consagradas a ser testimonio en sus iglesias particulares y el país, de una "Iglesia que es casa, que está en salida y que es hospital de campaña".

[img]http://www.aica.org/subidas/4625.jpg[/img]
Durante el encuentro se trabajó sobre la nueva instrucción vaticana "Ecclesiae Sponsae Imagino" y el ritual de consagración.

En la jornada del sábado, luego de la Eucaristía, las participantes compartieron un momento de oración al estilo Taizé con el Coro San Agustín, que ofrece estos momentos en distintas celebraciones y actos pastorales de la arquidiócesis.

La misa dominical fue presidida por el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Mazzitelli.+