Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro nacional de scouts "Rover Moot"

  • 17 de octubre, 2013
  • Laferrere (Buenos Aires)
Del sábado 12 al lunes 14 se desarrolló el séptimo encuentro nacional de scouts Rover Moot con la presencia de unos 500 jóvenes de entre 16 a 21 años, provenientes de las distintas diócesis del país. En el transcurso de la actividad realizaron diversas actividades ligadas al espíritu escultista. Durante la misa, el obispo de Gregorio de Laferrere -diócesis anfitriona-, monseñor Juan Horacio Suárez, destacó la importancia y la alegría de ser jóvenes, la vivencia de la fe, su misión en el mundo y el scoutismo católico como un semillero de vocaciones sacerdotales y religiosas.
Doná a AICA.org
Del sábado 12 al lunes 14 se desarrolló en la Escuela de Gendarmería "Martin de Güemes" el séptimo encuentro nacional de scouts Rover Moot, organizado por la diócesis de Gregorio de Laferrere y con la presencia de unos 500 jóvenes de entre 16 a 21 años, provenientes de las distintas diócesis del país.

Durante las jornadas del Moot ?término escocés que significa la reunión de familias- estuvieron presentes la coordinadora nacional de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (CADISCA), Sandra Casanave; el asesor de la entidad, Rafael Massa; el vicecapellán diocesano, presbítero Jorge Sánchez; la comisionada diocesana de ADISCA Laferrere, Irma Sosa, y decenas de dirigentes.

En el transcurso del encuentro se realizaron diversas actividades ligadas al espíritu escultista, así como también participaron de una adoración al Santísimo, juegos, veladas y un fogón. También se destacó la celebración de la Eucaristía, que presidió el obispo diocesano, monseñor Juan Horacio Suárez. En la misa, el obispo destacó la importancia y la alegría de ser jóvenes, la vivencia de la fe, su misión en el mundo y el scoutismo católico como un semillero de vocaciones sacerdotales y religiosas.

Las jornadas concluyeron con un servicio de recolección de tapitas para donar al Hospital Garrahan, el cual lleva un programa de reciclado para juntar fondos a favor del cuidado del medio ambiente.

Participaron de este encuentro nacional los distintos clanes, comunidades y grupos parroquiales e independientes de las diócesis de La Plata, Mercedes Lujan, Lomas de Zamora, San Justo, Moron, San Miguel, Quilmes, San Nicolás, Santa Fe, Inmaculada Concepción de Tucumán, Nueve de Julio, Corrientes, Avellaneda Lanús, Paraná, San Luis, La Rioja, San Roque de Chaco y Buenos Aires.

El próximo Rover Moot se realizara en 2015 en la arquidiócesis de Tucumán. Mayores informes: jorsanchez85@gmail.com.+
[img]http://www.aica.org/subidas/646.jpg[/img]