Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro nacional de propagadores de la vida y obra de Mama Antula

  • 18 de abril, 2023
  • Santiago del Estero (AICA)
Con el lema "En la madre de ciudades, junto a la madre espiritual de la patria", la jornada se celebrará el 28 y 29 de abril en Santiago del Estero, augurando la pronta canonización de la beata.
Doná a AICA.org

Con el lema “En la madre de ciudades junto a la madre espiritual de la patria”, se celebrará en Santiago del Estero un encuentro nacional de propagadores de la vida y obra de Mama Antula, augurando su pronta canonización.

Las jornadas, organizadas por la Fundación Mama Antula y el Movimiento de Espiritualidad Ignaciana “Montserrat”, se llevarán a cabo los días 28 y 29 de abril, en el Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en la capital provincial.

Destinado a ciudadanos argentinos, laicos, movimientos laicales, historiadores, teólogos, descendientes y/o familiares colaterales de María Antonia de Paz y Figueroa, miembros de instituciones que llevan su nombre y -en general- a personas devotas e interesadas en conocer la vida y obra de la Beata Mama Antula, el encuentro es auspiciado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero, la Municipalidad de la ciudad de Loreto y la Red Mama Antula.

Los organizadores destacan que se decidió realizarlo “en la Madre de Ciudades, donde se gestó las fundaciones de otras ciudades, como proyecto político, económico y social, desde donde también surgieron empresas evangelizadoras”, y donde -sobre todo- “nació Mama Antula, para ser la mujer cristiana sobresaliente, modelo en valores, en beneficio de los pobres y excluidos, constituyendo el afecto social necesario para soñar en un proyecto colectivo de nación, y constituirse en la Madre Espiritual de la Patria”.

Entre las actividades previstas para la primera jornada, se destaca un reconocimiento a la labor de propagación de la vida y obra de Mama Antula en Santiago del Estero, una exposición de libros y una muestra pictórica, ponencias sobre el apostolado laical de Mama Antula desde los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, obras de teatro y composiciones musicales.

A su vez, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martinez Ossola, presidirá el viernes 28 de abril una misa en la Catedral Basílica, a las 20.

En la segunda jornada, además de las exposiciones sobre el apostolado laical de Mama Antula desde los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, habrá paneles conversatorios sobre la beata y una asamblea de la red de propagadores de la vida y obra de Mama Antula. También se proyectará la película documental “Mama Antula”.

Habrá una tercera jornada, optativa, en la que se ofrecerán recorridos turísticos por lugares de valor histórico-religioso de la Ciudad de Santiago del Estero, a partir de las 9. Entre los sitios a visitar, se destacan la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen, la iglesia Nuestra Señora de la Merced, la iglesia Santo Domingo, el Museo Histórico Religioso San Francisco Solano, el departamento Silípica, el templete Virgen de los Dolores y la capilla Mama Antula.

Para inscribirse al encuentro, escribir un correo electrónico a fundacionmamaantula.ong@gmail.com. +