Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro Nacional de Asesores de Grávida

  • 20 de febrero, 2023
  • Córdoba (AICA)
Con el lema "María en la Anunciación: encuentro, anuncio y servicio", se realizó en Córdoba el XVII Encuentro Nacional de asesores de Grávida.
Doná a AICA.org

Con el lema “María en la Anunciación: encuentro, anuncio y servicio”, se realizó en Córdoba el XVII Encuentro Nacional de asesores de Grávida.


El objetivo que convocó a los asesores en la Casa de Retiro La Lomita de la Virgen del 13 al 16 de febrero es la articulación de la función del asesor –que es un sacerdote, un religioso o una persona consagrada- y los laicos.


Participaron alrededor de 20 sacerdotes y religiosas provenientes de las arquidiócesis de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, San Juan, Paraná, Córdoba, Resistencia y Corrientes y de las diócesis de San Luis, San Francisco, Venado Tuerto, Santa Rosa, Goya, Azul, Oberá, Zárate Campana y San Nicolás.


Además de reflexionar la actualidad de Grávida y su propuesta pastoral, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, arzobispo de Córdoba, ofreció su iluminación sobre “Discernimiento pastoral” para enriquecer el trabajo posterior sobre complementariedad y corresponsabilidad de roles entre los Coordinadores y Asesores de los Centros Grávida del país.


Sumado a ello los participantes profundizaron en los tres pilares que fundamentan la acción de Grávida y particularmente ahondaron en la Espiritualidad del Servicio a la luz del Misterio de la Anunciación.


Monseñor Carlos José Ñañez, arzobispo emérito de Córdoba, presidió la Eucaristía del miércoles 15.


La jornada concluyó con un trabajo de participación y construcción grupal sobre el Programa de Sanación Raquel en Grávida que se enriqueció con la iluminación del médico y sacerdote Leonardo Di Carlo sobre “Nociones médicas y bioquímicas del vínculo materno fetal”.


 


El encuentro estuvo a cargo de los presbíteros Luis Anaya y Bernardo Ruiz Moreno, asesores del Equipo Nacional y de Viviana Endelman Zapata, directora ejecutiva nacional y Diana Florez De Castillo, directora fundacional.+