Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro Eucarístico Diocesano en WheelWright

  • 10 de agosto, 2016
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
Con el lema "Jesucristo, señor de la historia, te necesitamos", el 15 de agosto de 9 a 18 se llevará a cabo en WheelWright, Santa Fe, el Encuentro Eucarístico Diocesano. Habrá catequesis, talleres a elección, espacio joven, adoración al Santísimo, misión por las casas, misa y procesión.
Doná a AICA.org
La diócesis de Venado Tuerto prepara el Encuentro Eucarístico Diocesano, que se desarrollará el lunes 15 de agosto (feriado) en la localidad de Wheelwright y convoca a consagrados, parroquias, colegios, movimientos, organismos diocesanos y todo el pueblo de Dios a compartir una jornada en la que habrá catequesis, talleres a elección, adoración al Santísimo, misión por las casas, misa y procesión.

Durante la mañana, la catequesis general comenzará a las 10 y estará a cargo de monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana. Monseñor Laxague es el sexto de 19 hermanos, de una familia francesa católica; tiene entre sus hermanos varias hermanas monjas y un hermano obispo (monseñor Esteban Laxague, obispo de Viedma). Es presidente de la Comisión de Laicos y Familia en la Conferencia Episcopal Argentina. Participó en los dos Sínodos de la Familia en Roma.

Luego de la catequesis, cada participante podrá elegir un taller. Algunos talleres son abiertos a todos, y tres de ellos serán específicos: espacio joven, animado por la Pastoral Juvenil Diocesana, espacio niños y taller formativo para los ministros extraordinarios de la sagrada comunión. Para este último, se invita a quienes ayudan en las comunidades en este servicio. Al finalizar la misa habrá un envío y bendición especial.

Los talleres abiertos abordarán los siguientes temas: "Familia que reza unida", a cargo de la Comunidad de Convivencia con Dios, "Los desafíos de la familia y el matrimonio hoy", a cargo de Hogares Nuevos, "Eucaristia y familia", dirigido por el hermano Sebastián Fernández y flia., "Pastoral social y solidaridad", por el equipo de formación de Cáritas Diocesana, y Laudato si?, preparado por el seminarista Roberto Venaria.

Finalizados los talleres, habrá adoración al Santísimo, misión por las casas, misa y procesión. Para más información, pueden buscar en Facebook: Diócesis de Venado Tuerto.+