Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro entre autoridades de las universidades católica y nacional platense

  • 27 de marzo, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El doctor Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), recibió en la sede del Rectorado al doctor Hernán Mathieu, rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), quien asistió acompañado por el secretario de Extensión, doctor Leopoldo Acuña, y el director de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, licenciado Fernando Brugaletta. Durante el encuentro se acordó una próxima reunión para hablar sobre acuerdos y líneas específicas de trabajo relacionadas a postgrados, relaciones internacionales y actividades de extensión entre las que se destaca la posibilidad de realizar congresos y actividades en común. Informes: www.ucalp.edu.ar
Doná a AICA.org
El doctor Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), recibió en la sede del Rectorado al doctor Hernán Mathieu, rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), quien asistió acompañado por el secretario de Extensión, doctor Leopoldo Acuña, y el director de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, licenciado Fernando Brugaletta.

En un clima ameno y cordial, las anécdotas fluyeron en forma espontánea y se recordó, por ejemplo, que el primer lugar donde ejerció la docencia el actual rector de la UNLP fue en la Facultad de Arquitectura de la UCALP.

Durante el encuentro se acordó que durante una próxima reunión se hablará sobre acuerdos y líneas específicas de trabajo relacionadas a postgrados, relaciones internacionales y actividades de extensión entre las que se destaca la posibilidad de realizar congresos y actividades en común.

Ante la promesa de los directivos de la UNLP de devolver la visita realizada por la UCALP, el encuentro permitió también un nuevo acercamiento entre las dos casas de altos estudios luego del recambio de autoridades.

Además las autoridades de ambas universidades coincidieron en establecer una articulación fuerte con el conjunto del sistema educativo nacional, y se recordó que la UCALP fue invitada a participar los días 25, 26 y 27 de abril del XXI Encuentro Argentino de Derecho Romano", organizado por la Asociación de Derecho Romano de la Argentina, juntamente con la Universidad Nacional de La Plata.

Los acuerdos y convenios de trabajo de la Universidad Católica de La Plata con distintas casas de estudios nacionales e internacionales, permiten seguir abriendo caminos para la mejor formación de los estudiantes y para poder iniciar espacios conjuntos de investigación y desarrollo.

Informes: www.ucalp.edu.ar .+