Viernes 19 de abril de 2024

I Encuentro Diocesano de Pastoral Familiar

  • 31 de enero, 2019
  • Escobar (Buenos Aires)
La Pastoral Familiar de la diócesis de Zárate-Campana prepara el I Encuentro Diocesano, que se llevará a cabo el sábado 23 de febrero en la parroquia Natividad del Señor, de la ciudad de Escobar.
Doná a AICA.org
Los miembros de la Pastoral Familiar de la diócesis de Zárate-Campana participarán el sábado 23 de febrero del I Encuentro Diocesano, que se llevará a cabo en la ciudad de Escobar.

La actividad se desarrollará de 8 a 12.30 en las instalaciones de la parroquia Natividad del Señor (Cocatedral), ubicada en avenida Eugenia Tapia de Cruz 524.

A las 8 será la recepción y el desayuno, y a las 8.30 la bienvenida a los participantes y la oración de inicio, a cargo del obispo diocesano, monseñor Pedro María Laxague, y de monseñor Ariel Pérez. Luego se hará la resentación de la Pastoral Familiar: ámbitos de acción, organización, y se desarrollará el tema "La Pastoral Familiar en el ámbito parroquial".

A las 9.15 se abordará el camino de preparación de la Pastoral hacia el encuentro regional que se llevará a cabo en la diócesis, para luego presentar el trabajo de los Instructores de Planificación Familiar Natural.



A las 9.45 se presentará la Capacitación para agentes pastorales de Encuentros previos al Sacramento del Matrimonio (Charlas prematrimoniales). A las 10 habrá charlas sobre Ideología de género y educación Integral de la sexualidad.

Luego de una pausa, a las 10.30, los asistentes trabajarán en grupos sobre los informes parroquiales. La puesta en común y las conclusiones se presentarán a las 11.20.

A las 12 se rezará la oración de cierre y será el momento de la despedida.+