Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro diocesano de catequesis en San Luis

  • 9 de marzo, 2023
  • San Luis (AICA)
Participaron más de 240 personas de diversas localidades de la diócesis. Se trabajo la importancia de que la riqueza de la Palabra sea el motor de las pastorales y de cada catequista
Doná a AICA.org

La diócesis de San Luis llevó a cabo, el sábado 4 de marzo en la Universidad Católica de Cuyo, el Encuentro Diocesano de Catequesis, organizado por el Centro de Formación y Actualización de Catequesis Diocesana del obispado. 

Acompañado por el lema “Jesús nos anima con su Palabra”, más de 240 personas provenientes de diversos lugares de la diócesis dijeron presente en la jornada en la que disertó la directora nacional del Departamento de Animación y Pastoral Bíblica, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina, Verónica Talamé. También participó el obispo, monseñor Gabriel Bernardo Barba.

El encuentro estuvo dividido en tres etapas: primeramente se hizo una lectura bíblica; luego Talamé explicó cómo y porqué la Palabra tiene que ser el centro; y culminó luego su exposición con unos "tips", tomados de un libro de orientaciones para la animación bíblica vinculada a la pastoral, que elaboró el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

“El objetivo de este encuentro fue que la palabra de Dios sea el centro de las pastorales. Aquí, en San Luis, tienen muchísimas pastorales, muchísima vida eclesial, un montón de riqueza. Pero a veces la palabra de Dios queda como un agregado y no es el centro. Entonces, la idea fue compartir con todos los catequistas esta riqueza que tiene la Palabra para cada uno”, señaló Talamé, luego del encuentro.

Además, explicó que es importante realizar y participar en estos encuentros porque conociendo "la potencia y riqueza que tiene la Palabra, es donde podemos iluminar nuestras pastorales”.+