Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro del Papa con refugiados y alcaldes del Mediterráneo en febrero del 2022

  • 15 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice regresa a la capital toscana el 27 de febrero del próximo año al encuentro de la CEI con los alcaldes de mediterráneo.
Doná a AICA.org

El cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), confirmó la visita del papa Francisco a Florencia el 27 de febrero de 2022 con motivo del encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo. 

La visita, informó el cardenal, seguirá este programa: el Papa aterrizará en el estadio de atletismo “Luigi Ridolfi” a las 8 de la mañana, en privado. 

A las 8.30, en el Salone dei Cinquecento del Palazzo Vecchio, se encontrará con los obispos y alcaldes: aquí pronunciará su discurso y luego, en la Sala Leone X, saludará a algunos alcaldes. 

A las 9.30, en la Sala D'Arme, está previsto un encuentro con refugiados y familias de refugiados, seguido de la celebración de la misa en la basílica de la Santa Croce a las 10.30. 

Al final, en el cementerio de la Basílica en Piazza Santa Croce, el Papa recitará la oración del Ángelus antes de partir hacia el Vaticano. 

“Expreso mi profunda gratitud al papa Francisco, expresó el cardenal Bassetti en un comunicado de la CEI, por este gesto de atención a la iniciativa que involucra a las comunidades eclesiales y civiles del Mediterráneo. 

Como ya ocurrió en el encuentro anterior, vivido en Bari en 2020, el Papa no solo bendice la iniciativa, sino que pone su sello en ella, asegurando su participación en el cierre del Encuentro”.

“Los retos a los que estamos llamados a afrontar son un estímulo para superar las barreras que marcan el Mediterráneo -prosigue el cardenal- y para intensificar el encuentro y la comunión entre las Iglesias hermanas. Sólo tejiendo relaciones fraternales es posible promover el proceso de integración". 

"En oración nos preparamos para recibir al papa Francisco y a los obispos del "Mare Nostrum", que el Señor ilumine estos días y nuestro diálogo para contribuir a la construcción de la paz en una zona aún hoy marcada por las guerras, la emigración y la desigualdad”, concluye la nota.+