Martes 23 de abril de 2024

Encuentro del Movimiento Hospice Argentina

  • 27 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 23 y 24 de junio, el Movimiento Hospice Argentina celebrará su 1er encuentro, que tendrá como lema: "Humanizando el cuidado en el final de la vida". El encuentro, que está orientado a agentes de la salud, voluntarios y toda persona interesada en los cuidados del fin de la vida, tendrá lugar en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348, Belgrano ? Buenos Aires). Informes e inscripción: correo electrónico info@produccionesmvc.com o teléfono (011) 3221-4341
Doná a AICA.org
Los días 23 y 24 de junio, el Movimiento Hospice Argentina celebrará su 1er encuentro, que tendrá como lema: "Humanizando el cuidado en el final de la vida".

El encuentro, que está orientado a agentes de la salud, voluntarios y toda persona interesada en los cuidados del fin de la vida, tendrá lugar en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348, Belgrano ? Buenos Aires).

Los objetivo son difundir y promover la humanización del cuidado en el final de la vida, generar un espacio de intercambio entre las personas que participan en los Hospices o en otros ámbitos de cuidados en el fin de la vida, y apoyar las iniciativas de nuevos Hospices en la Argentina.

Los temas que se tocarán serán: "La cultura y la muerte hoy: desafíos", "El cuidado holístico de las personas (o desde la salud biológica hasta la salud biográfica)", "¿Qué significa vivir el cuidado Hospice?, "¿Cómo iniciar un Hospice en Argentina?", "Historias de vida en el Hospice" y "Cuidados Paliativos, vida digna, eutanasia".

Informes e inscripción: correo electrónico info@produccionesmvc.com o teléfono (011) 3221-4341

Qué son los Hospices
Los Hospices se proponen ofrecer cuidados integrales a aquellas personas que están próximas al momento de su muerte por la evolución de una enfermedad incurable o por progresión natural de su envejecimiento. Acompañan esta etapa final de vida tanto en una casa destinada a tal fin como en el domicilio de los enfermos si esto fuera posible. Los cuidados son brindados por un equipo interdisciplinario integrado por voluntarios y profesionales de diversas áreas de la salud.

Los Hospices en la Argentina son una iniciativa de miembros de la Iglesia Católica abiertos a todas las personas que los necesiten sin discriminación alguna, con especial preocupación por aquellas que carecen de los recursos económicos necesarios o que no tienen entorno familiar que pueda sostenerlos. +