Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro de la Pastoral Familiar de la Región Patagonia

  • 14 de octubre, 2020
  • Región Patagonia-Comahue
Con el lema "El Dios de la vida y el amor humano", la Pastoral Familiar de la Región Patagonia realizó un encuentro para trabajar sobre el último documento de la Cevilaf.
Doná a AICA.org

La Pastoral Familiar de la Región Patagonia se reunió el 2 de octubre a través de la plataforma Zoom en un encuentro que tuvo por lema “El Dios de la vida y el amor humano”.

Se trabajó sobre el documento preparado por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, que ofrece una reflexión sobre el tema de la vida y del amor humano a los padres, agentes pastorales, educadores y sacerdotes.

La oración inicial estuvo a cargo del presbítero Fernando Franco y un matrimonio encargado, que hicieron una breve presentación de los asistentes. Luego se relacionó la situación actual de la sociedad con el documento, tomando los Evangelios del nacimiento de Cristo y del viaje de José y María con el niño a Egipto. Se habló sobre los momentos de angustia que vivieron en Belén, sin lugar para que naciera el hijo de Dios.

En el documento, los obispos consideraron que “en este momento de tanta dificultad no sólo en lo económico, sino en la crisis de fe que vivimos, la mejor ayuda sería volver a la fuente, como hicieron María y José. Volver a nuestro Padre que nos creó por amor, en el amor y para el amor”.

Seguidamente se desarrolló el contenido del documento, que los participantes leyeron previamente. En grupos respondieron algunas preguntas que luego fueron compartidas en un plenario. Se finalizó con la lectura de un pasaje del Evangelio de San Juan, unos párrafos de Amoris Laetitia y la bendición final del presbítero Jorge Pliauzer.+