Martes 23 de abril de 2024

Encuentro anual de Educadores Católicos de Rafaela

  • 16 de marzo, 2018
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
Organizado por la Junta de Educación Católica de la diócesis de Rafaela, el lunes 26 de febrero se llevó a cabo en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia una nueva edición del Encuentro de Educadores Católicos, que reunió a más de 150 docentes.
Doná a AICA.org
Más de 150 educadores católicos de la diócesis de Rafaela participaron el 26 de febrero del encuentro anual organizado por la Junta de Educación Católica diocesana. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

Participaron educadores de colegios de San Vicente, Sunchales, Tacural, Suardi, Ceres, Santa Clara, San Cristóbal, San Guillermo, Zenón Pereyra, Hersilia y Rafaela.

La jornada se inició con la celebración de la misa presidida por monseñor Luis Fernández, quien agradeció al Padre por la tarea educativa que permite a tantos educadores desarrollar su misión evangelizadora y humanizante en pos de la formación integral de niños y jóvenes.

Posteriormente, con la participación de miembros de la pastoral diocesana de adicciones de Rafaela, se desarrolló el encuentro en torno a un tema que preocupa cada vez más a educadores y familias: la prevención en Adicciones. Para ello contaron con la presencia del psicólogo Diego Reinero quien propuso una charla taller denominada "Qué sabemos de adicciones", dando lugar a la participación del público presente para reflexionar sobre algunas verdades y mitos en torno a este flagelo.

Luego tomó intervención el bioquímico Andrés Albrecht, quien comentó cuáles son los objetivos y misión de la pastoral de adicciones en la diócesis, y los grupos de escucha y contención parroquial a los que tanto educadores como familias pueden recurrir si conocen niños y jóvenes que estén atravesando por este problema.

Los presentes escucharon luego el testimonio de Juan, un joven que contó su dura experiencia en adicciones y cómo, a través del amor de Cristo, pudo ir superando las dificultades para encontrarse ahora ayudando a otros a salir adelante.

Para finalizar el encuentro, el presbítero José Luis Riberi, asesor espiritual de la pastoral de adicciones, respondió preguntas e instó a pensar la mejor manera en que las escuelas pueden ayudar a prevenir y a actuar en determinados casos de adicciones. Con la propuesta "Mirar escuchando, abrazar amando", destacó la necesidad de estimular espacios de escucha y contención a través de personas cercanas a los alumnos y familias.

Monseñor Fernández y los miembros de la Junta de Educación Católica de Rafaela desean agradecer a todos los educadores que participaron de este encuentro de formación que permitió acercarse y unirse como Iglesia en salida al encuentro de niños y jóvenes.+