Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro anual de delegados para las Causas de los Santos

  • 6 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Convocado por la Delegación para las Causas de los Santos, se desarrolló el 27 de septiembre en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Encuentro anual de actores, postuladores, peritos e interesados de las causas argentinas que se tramitan en fase diocesana y en fase romana.
Doná a AICA.org
Más de 60 personas asistieron el 27 de septiembre al Encuentro anual convocado por la Delegación para las Causas de los Santos, y presidido por el delegado episcopal, monseñor José María Arancibia, que se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

Participaron del Encuentro actores, postuladores, peritos e interesados de las causas argentinas que se tramitan en fase diocesana y en fase romana, que en su conjunto representaban unas 40 causas, la mayor parte ya comenzadas y algunas en preparación.

Al comienzo del encuentro, se releyó una catequesis sobre la vocación a la santidad de todos los cristianos, escrita por el papa Benedicto XVI, y luego se presentó un listado actualizado de las causas argentinas, que incluye hasta el momento dos santos, ocho beatos, 47 Siervos de Dios y siete causas en preparación. Se ofreció además información sobre materiales disponibles de encuentros anteriores y otros nuevos destinados a la próxima Jornada de Oración para la santificación del pueblo argentino, que será el 1° de noviembre de 2017.

En la segunda parte, se escuchó una videoconferencia del padre Boguslaw Turek, subsecretario de la Congregación para las Causas de los Santos, acerca de dos temas: el milagro que forma parte de los procesos de canonización y la nueva vía para realizar dichos procesos, que consiste en el ofrecimiento voluntario de la propia vida por amor. A continuación se estableció un fecundo diálogo en el cual los participantes presentaron sus dudas e inquietudes que fueron respondidas por los colaboradores de la Delegación. El Encuentro culminó con la celebración de la misa en el oratorio del Secretariado.

Más informacion en el canal de Youtube de la Delegación, en el sitio de internet o por correo electrónico.+