Jueves 20 de junio de 2024

En septiembre se celebrará 'Salve!', un evento joven para toda la familia

  • 29 de julio, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Organizado por la pastoral vocacional de Rosario, contará con la participación de renombrados músicos católicos internacionales. Estrenan, además, una serie católica que puede verse por redes sociales
Doná a AICA.org

La pastoral vocacional de la arquidiócesis de Rosario, Acción Vocacional, nace del esfuerzo, desde una mirada joven, de llevar a la acción el pedido de nuestro Señor: “Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores” (Mt 9, 38).

Con la misión de trabajar y rezar por las vocaciones, ofrece espacios de formación, oración, misión y acompañamiento. Una de sus actividades principales es la adoración eucarística, cada primer jueves de mes, en diferentes capillas y parroquias de la ciudad, enriquecida con momentos de reflexión y compartir fraterno.

“Estamos caminando nuestro tercer año de Acción Vocacional, donde seguimos trabajando y rezando por las vocaciones, apoyando siempre a nuestros jóvenes”, explica el padre Gonzalo Carbone, delegado episcopal para las vocaciones, quien adelanta que, “este año, nos aventuramos más allá, con la presentación de nuestra miniserie 'Rosarito', la cual los invitamos a seguir en nuestras redes sociales”.

La serie católica, filmada en Rosario con jóvenes de la ciudad, ya va por el capítulo 13 y trata sobre la conversión de una adolescente.

Sin embargo, 'Rosarito' no se queda solo en una serie, sino que ha desencadenado un gran evento nacional, que tendrá lugar el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Santísima Virgen María y día de la vida consagrada.

 “Para celebrar a nuestra Madre Celestial, hemos organizado ‘Salve!’, un evento joven para toda la familia. Este acontecimiento, único en su tipo, se celebrará en el Salón Metropolitano del Alto Rosario a partir de las 20 del 8 de septiembre”, explica el padre Carbone.

El encuentro contará con la participación de renombrados músicos católicos de renombre internacional, como Celinés, de República Dominicana, junto a su pianista, Juan Delgado, de Estados Unidos; Pablo Martínez (Rosario); Maximiliano Larghi (Buenos Aires); Joaquín Chávez (Mendoza); Jonatan Narvaez (San Lorenzo); la banda Toco para Dios (Córdoba), entre otros, y de personalidades destacadas, como los influencers padres Jorge Reinaudo (Río Cuarto) y Luis Zazano (Tucumán), y Aldana Canale (Piamonte).

'Salve!' será una noche llena de sorpresas, alegría y devoción. Habrá animación, reflexiones, adoración eucarística, sketchs, música, recital, tortas, buffet y muchas cosas más.

Para registrarse y obtener la entrada anticipada gratis, visitar https://AccionVocacional.ar. Ya hay cientos de jóvenes registrados para participar desde muchos puntos de la Argentina.

Además, se ofrecen colegios para alojar a quienes deseen viajar a Rosario para esa noche tan especial.+

NOTICIAS RELACIONADAS