Viernes 9 de junio de 2023

El nuncio apostólico visitará la diócesis de Formosa

  • 12 de julio, 2022
  • Formosa (AICA)
Monseñor Miroslaw Adamczyk llegará el jueves y estará tres días en esta jurisdicción eclesiástica, donde presidirá la celebración central de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen.
Doná a AICA.org

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, realizará una visita pastoral a la diócesis de Formosa y participará de las actividades de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen.

El representante papal arribará el jueves 14 de julio al aeropuerto internacional “El Pucú”, de la capital provincial, en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas de las 17.45

A su llegada será recibido por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego; el vicario general, presbítero Feliciano Ibarrola y una comitiva, en el marco de una visita pastoral de tres días.

Luego mantendrá un encuentro protocolar con el gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán, y más tarde con el intendente de la capital, ingeniero Jorge Jofre.

El vienes 15, por la mañana, se reunirá con miembros de la comunidad de Barrio Nanqom del Lote 68. Luego compartirá un encuentro en el Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II”, con el clero diocesano, religiosos, religiosas y consagradas. Por la tarde se trasladará a la ciudad de Clorinda, donde visitará distintas comunidades parroquiales. 

Tras su regreso a la ciudad de Formosa, el sábado 16 de julio, en horas de la mañana saludará a los niños en la catedral Nuestra Señora del Carmen, y posteriormente se reunirá con los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y por la tarde presidirá la misa central de la fiesta patronal en honor del Virgen.

Ese día, monseñor Adamczyk, de nacionalidad polaca y nombrado nuncio apostólico por el papa Francisco el 22 de febrero de 2020, estará cumpliendo 60 años de edad.

Nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia). Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es graduado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993. Prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El 22 de febrero de 2013 fue nombrado nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 el Papa lo nombró nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá.

El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.

Llegó a nuestro país el 6 de septiembre de 2020 y el 23 del mismo mes presentó sus cartas credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país.  Además de su lengua materna: el polaco, monseñor Adamczyk habla español, italiano, inglés y francés.+