Viernes 19 de abril de 2024

En Pascua Joven, Mons. Vázquez llamó a ir "con Jesús, hacia los otros"

  • 16 de abril, 2019
  • Morón (Buenos Aires)
En vísperas de Semana Santa, y convocados por el lema "Nada sin el otro, el amor por encima de todo", los jóvenes de la diócesis de Morón colmaron las instalaciones del colegio Emaús para participar de la 20° edición de Pascua Joven. Hubo momentos de oración, reflexión, testimonios, dramatizaciones, y el encuentro culminó con la misa del Domingo de Ramos, presidida por el obispo, monseñor Jorge Vázquez.
Doná a AICA.org
Cerca de 1.200 jóvenes se congregaron este fin de semana en el colegio Emaús, en la diócesis de Morón, para participar de una nueva edición de Pascua Joven. En esta oportunidad, celebrando su 20° edición, el encuentro llevó el lema: "Nada sin el otro, el amor por encima de todo".

Las actividades comenzaron en la tarde del viernes, y reunieron a jóvenes de más de 30 colegios y más de 20 parroquias con la invitación a prepararse de manera especial para vivir una Pascua diferente.

Durante las jornadas, los participantes vivieron momentos de oración, reflexión, escucharon testimonios, participaron del viacrucis, y compartieron la Eucaristía del Domingo de Ramos, presidida por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

En su homilía, el prelado citó la última exhortación apostólica del papa Francisco, "Christus Vivit", que tuvo su origen en el Sínodo de los Jóvenes, celebrado el año pasado en Roma: "Dios te ama, Cristo te Salva. Él vive. Él vive y quiere que vivas. Él vive y quiere que vivas", recordó.

"Francisco habla al corazón y nos invita a recibir este anuncio, a hacerlo nuestro y a anunciarlo, especialmente a otros jóvenes", señaló. "Hoy Jesús sale a nuestro encuentro. Hoy, Domingo de Ramos. En aquel día, la gente empezó a descubrir que Jesús entraba en la ciudad, y salieron a recibirlo, y fue un momento de gran fiesta y alegría. Jesús viene y llena nuestro corazón de alegría", afirmó.

[img]http://www.aica.org/subidas/5590.jpg[/img]

"Jesús entra en la ciudad. Y Jesús entra hoy en nuestra ciudad. Jesús entra hoy en Morón. Porque estamos celebrando ese mismo acontecimiento que sucedió antes. No es un recuerdo, es actual. Hoy Jesús entra a en nuestra ciudad", sostuvo.

"Nosotros estamos acá viviendo nuestra pascua, la Pascua Joven. Y Pascua y joven se identifican, porque Jesús el resucitado, el de la Pascua, es el ?siempre joven?", destacó monseñor Vázquez, asegurando que "vivir la Pascua es vivir a fondo la juventud y no envejecer jamás. No envejecer en nuestro corazón. No pactar con lo que no hay que pactar, no vender el alma, no negociar, no dejarse robar la esperanza ni la alegría. El amigo da la vida por nosotros y nos invita a vivir esta Pascua Joven", animó.



Finalmente, dirigiéndose a cada joven, expresó: "Tu identidad es que Dios te ama sin condiciones. Es gratuito. Dios te quiere desde siempre. Él además, nos dice: ?Te llevo grabado en la palma de mi mano, y sos valioso a mis ojos. Para mí valés, sos importante?. Y cada uno es importante, Dios nos ama a cada uno, con nombre y apellido. Cristo te salva, y esto es la Pascua", añadió.

"Pascua es la celebración de un encuentro que da sentido a nuestra vida. Han venido a celebrar un encuentro, pero no solamente es mío con Dios. Sino que el encuentro con Dios lleva necesariamente al encuentro con el otro, con los otros. No hay un encuentro que queda encapsulado en lo individual, para que haya verdadero encuentro tenemos que salir como Jesús y con Jesús hacia los otros", advirtió.

[img]http://www.aica.org/subidas/5591.jpg[/img]

"Yo los convoco a caminar juntos. Ya lo hicimos, pero tenemos que profundizarlo, tenemos que preparar el gran sínodo de Morón con un sínodo de jóvenes. Los invito, ¡Vayamos!", concluyó.

Durante los tres días de Pascua Joven, más de 36 mil personas desde distintas partes del mundo se sumaron a vivir la experiencia desde sus hogares, a través de la transmisión en vivo en las redes sociales.

Además, pudieron disfrutar de entrevistas a los protagonistas de esta gran fiesta de la juventud, y hasta hacerles preguntas.

La 20° edición de Pascua Joven Morón fue la última como asesor espiritual del presbítero Rodrigo Durini, quien se desempeñó en ese cargo durante diez años. Lo sucederá el padre Arturo Fernández.+