Viernes 19 de abril de 2024

En pandemia, una empresa surcoreana de salud ayuda a católicos del mundo

  • 17 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Representantes de Whoniz CO., LTD, se reunieron con autoridades vaticanas, que destacaron su lema y sugirieron dirigir las donaciones para prevenir el Covid-19 a las diócesis más necesitadas.
Doná a AICA.org

Una empresa surcoreana de salud donó a católicos del mundo elementos para ayudar en la prevención del Covid-19 y otras enfermedades, luego de que representantes de Whoniz CO., LTD, se reunieran en el Vaticano con autoridades de la Santa Sede.

La compañía de Corea del Sur, que preside Yu Sung Hoon, tiene por lema “la prevención es fe”.

Los representantes de la empresa, Leandro Jae-yeon Kim y José Corasanitti, se reunieron recientemente con referentes de los dicasterios vaticanos, para poner a disposición elementos para prevenir enfermedades. También tenían previsto un encuentro con el papa Francisco, que no se concretó debido a las disposiciones sanitarias vigente por la segunda ola de contagios en Europa.

Corasanitti detalló que mantuvieron un encuentro con el presbítero Augusto Zampini, secretario adjunto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, quien les sugirió que las donaciones sean destinadas a las regiones más necesitadas del mundo.

Los representantes de la compañía surcoreana también se reunieron con el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. Kim dijo que el purpurado argentino destacó “el esfuerzo, la buena voluntad y el profesionalismo de la empresa Whoniz de Corea” y su decisión de seguir brindando apoyo y colaboración en el futuro.

Whoniz ofreció al Vaticano el envío de un suplemento alimenticio vital en estos tiempos de pandemia.

Kim explicó que en las reuniones encontraron una buena predisposición de las autoridades vaticanas, quienes consideraron que las soluciones de Whoniz pueden  “brindar una gran ayuda en la prevención de Covid-19 y otras enfermedades para más de 1.300 millones de católicos en todo el mundo”.

Asimismo, reveló que recibió nota del padre Zampini expresándoles su “sincero agradecimiento por su generosa oferta de donar al Vaticano, los dispositivos Whoniz K-Safe Gate y otros productos relacionados diseñados para detener la progresión del Covid-19”.

“En tiempos como estos, plagados de miedo e incertidumbre, las demostraciones de solidaridad como la que han mostrado son motivos verdaderamente inspiradores de esperanza y, por esto, no puedo agradecerles lo suficiente”, dijo el representante de la compañía que le expresó el sacerdote argentino en la misiva.

Tanto Corasanitti como Kim aseguraron que, fiel a su eslogan “la prevención es fe”, Whoniz desarrolló procesadores de prevención autoestablecidos como “Prevención de acceso”, “Prevención interior” y "Prevención personal". 

“Estos equipos consisten en una cámara de verificación de imagen térmica en tiempo real que no es cara a cara basada en inteligencia artificial y un dispositivo de pulverización de desinfectante ecológico, es un sistema de gestión de acceso automático; purifica el aire y deshace del 95,3% de los virus transmitidos por el aire en lugares interiores; un desinfectante de manos personal ecológico”, puntualizaron.

La empresa señaló que el cardenal Sandri también les remitió una carta, manifestando: “Deseo expresar mi agradecimiento personal por la profesionalidad de Whoniz, que pude evaluar personalmente durante la reunión con usted y con los gerentes a quienes tuvo la cortesía de presentarme. Expreso mis deseos para el futuro de la compañía, de sus directivos y empleados, para que el trabajo que realizan ellos pueda seguir contribuyendo al bien de la sociedad, especialmente en las personas más frágiles”.

Una empresa con fe en la prevención

Hoon destacó que “Whoniz se estableció como una subsidiaria de Power Scan Group, el 24 de diciembre de 2019, reconociendo la gravedad del Covid-19, y para proporcionar cuarentena ‘non-face-to-face’ y soluciones relacionadas con la seguridad”.

“Whoniz proviene de ‘Who need’, y los nombres se originan en el pensamiento: ¿quién necesita las soluciones de cuarentena y relacionadas con la seguridad que hemos desarrollado bajo circunstancias severas de Covid-19?”, explicó.

“El lema de la cuarentena personal y la prevención social y nacional, y especialmente la creencia de que ‘la prevención tiene que ver con la fe’ representan la cultura y el lema de Whoniz Co., Ltd”, añadió.

En tanto, Corasanitti subrayó que “con el lema de que ‘la prevención es fe’ estamos tratando de prevenir el coronavirus, que rara vez se calma en muchos países del mundo. Además, planeamos introducir la tecnología coreana en todos los países”.

“Por eso ha sido un gran honor recibir la colaboración y el apoyo de organismos vaticanos y haber abierto el camino para brindar a muchos católicos del mundo una solución para superar la pandemia de Covid-19 y prevenirla”, concluyó.

Más información sobre la empresa en www.whoniz.com .+