Jueves 18 de abril de 2024

En la fiesta de Santiago Apóstol, Mons. Bokalic instó a superar los miedos y buscar la justicia

  • 30 de julio, 2021
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió el 25 de julio la misa en el marco de la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, la comunidad concluyó el 25 de julio los festejos en honor de su patrono, Santiago Apóstol.

Las celebraciones incluyeron una procesión con la imagen del santo apóstol por las calles de la ciudad de La Banda, con dos paradas: una frente al Departamento de Seguridad Ciudadana N°4, y otra frente al Centro de Salud Banda.

De regreso en la parroquia dedicada a Santiago Apóstol, monseñor Bokalic presidió la misa y centró su homilía en el relato evangélico del milagro de la multiplicación de los panes. "Qué lindo es quedarnos en los detalles de este milagro, que fue descubrir el hambre del pan material, pero Jesús fue más allá, al hambre espiritual que se sacia con el compartir", destacó.

Y refiriéndose a la situación actual, señaló que "la pandemia ha dejado al descubierto muchas necesidades. Hay muchos hermanos que tienen hambre de un trabajo digno, para que el poder de turno no nos maneje como quiera, hambre de pan verdadero que nace de la laboriosidad, del estudio, del emprendimiento, no de las migajas", advirtió.

En ese sentido, mencionó también el hambre de justicia, ante situaciones que nunca terminan de esclarecerse. Y animó a "crecer en la libertad" de manifestarnos sin miedo, "esa libertad que nos obsequió Jesús con su muerte".

El hambre más profundo -el de la justicia- "nos tiene oprimidos, silenciados, y Jesús nos sacia con el verdadero amor que nos da la familia", aseguró.

Para finalizar, el obispo exhortó a los fieles a no tener miedo, "como tampoco lo tuvo Santiago". "Salgamos a transmitir valores y pongámonos a disposición de Jesús", animó.+