Viernes 29 de marzo de 2024

En la diócesis de Goya, Cáritas da charlas sobre la Fratelli Tutti

  • 9 de septiembre, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Organizado por Cáritas diocesana de Goya, el 8 de septiembre comenzó un ciclo de charlas sobre la encíclica Fratelli Tutti, del papa Francisco, a cargo del presbítero Pablo Stortti.
Doná a AICA.org

Con un ciclo de charlas organizado por Cáritas de la diócesis de Goya, la comunidad reflexiona sobre la última encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social.

El ciclo se titula "Lo primero es el amor", comenzó el miércoles 8 de septiembre y se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, durante los miércoles de septiembre, octubre y noviembre a las 19. Está a cargo del presbítero Pablo Stortti.

La carta papal destaca que “Dios es amor universal, y en tanto ser parte de ese amor y compartirlo estamos llamados a la fraternidad universal, que es apertura. No hay 'otros' ni 'ellos', sólo hay 'nosotros'. Queremos con Dios y en Dios un mundo abierto (sin muros, sin fronteras, sin excluidos, sin extraños), y para ello tenemos y queremos un corazón abierto. Vivimos una amistad social, buscamos un bien moral, una ética social porque nos sabemos parte de una fraternidad universal. Somos llamados al encuentro, la solidaridad y la gratuidad”.

En ese sentido, el sacerdote, que reside en la localidad correntina de Sauce, compartirá con la feligresía diocesana, aspectos de la misiva papal, donde destaca “para un mundo abierto con el corazón abierto, hay que hacer la mejor política. Política para el bien común y universal, política para y con el pueblo, es decir, popular, con caridad social que busca la dignidad humana y es ejecutada por hombres y mujeres con amor político que integran la economía a un proyecto social, cultural y popular”.

"Para los cristianos, el manantial de dignidad humana y de fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo: de ahí surgen nuestras acciones y compromisos. Este camino de fraternidad tiene para nosotros también una Madre llamada María".

"Ante los heridos por las sombras de un mundo cerrado, que yacen al lado del camino, el Papa Francisco nos llama hacer nuestro y operar el deseo mundial de fraternidad, que parte de reconocer que somos Fratelli tutti, hermanas y hermanos todos". +