Viernes 19 de abril de 2024

En esta Epifanía, Mons. Fernández llamó a "dejarse atraer" por Jesús

  • 5 de enero, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En un video preparado para los fieles de la comunidad, el arzobispo de La Plata, junto con una religiosa y un joven de la comunidad, recibieron a los Reyes Magos y animaron a dejarse atraer por Jesús.
Doná a AICA.org

La Iglesia celebra el 6 de enero la Solemnidad de la Epifanía del Señor, comúnmente conocida como el Día de Reyes. En ese marco, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió un mensaje a los fieles.


Acompañado por una religiosa y un joven, el arzobispo recordó el significado y destacó la relevancia de esta fecha especial, lamentando que, desde que dejó de ser feriado, la gente fue olvidándola.


"Nosotros no queremos olvidar la Epifanía, así que ojo, que por ahí andan dando vueltas los tres Reyes Magos", señaló, dando la bienvenida a tres personajes caracterizados como tales.


Seguidamente, tomó la palabra el joven, quien relató: "Ellos hicieron cientos de kilómetros para encontrar a Jesús, por eso, ellos no son los más importantes, el que importa es Jesús".


"Esta fiesta de la Epifanía significa 'manifestación', que Jesús se ha manifestado para que lo conozcamos", agregó la religiosa.


"Y Él quiso que yo lo conociera y que vos lo conocieras. Eso queremos celebrar. Él quizás ya está en tu corazón y si no, dejate atraer por Él y lo vas a encontrar, así como lo encontraron estos tres buscadores", señaló el prelado, con la imagen del Niño Jesús en sus brazos.


"Así como ellos llegaron, queremos nosotros también llegar a Jesús. Quizás lo puedas encontrar en esta Epifanía, en tu propio interior, o quizás en algún hermano que te está necesitando", alentó monseñor Fernández.


"En la Epifanía celebramos que Jesús es nuestro amigo, que nos habla, que nos espera cuando lo necesitamos, que nos ilumina con su amor", añadió el joven platense.


Por eso, exclamó la hermana, "¡Vivan los Reyes Magos! pero sobre todo: ¡Viva Jesús!".+