Jueves 28 de marzo de 2024

En el Día de la Vida Consagrada, una religiosa cumplió 100 años

  • 8 de septiembre, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Las Pobres Bonaerenses de San José festejan por partida doble, dado que la hermana María Lina Rojo también celebra el centenario de su nacimiento. En un video, cuenta cómo vive su entrega al Señor.
Doná a AICA.org

La Iglesia en la Argentina celebra el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, la Jornada Nacional de la Vida Consagrada; pero en el Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José el festejo es doble, porque una religiosa de la congregación cumple 100 años: la hermana María Lina Rojo.

En un video que difundió la institución religiosa, la hermana María Lina cuenta, con mucha alegría, como vivió y cómo vive su vida entregada al Señor. 

“Si me entregué al Señor, no era para ponerme triste. Donde estaba ahí estaba con Jesús”, sostuvo, y afirmó: “He sido feliz siempre”.

Oriunda de Santiago del Estero, ingresó a la congregación a los 23 años y ejerció su apostolado en varias casas del Instituto. De sus 100 años, pasó 75 entregada a Jesús, su Esposo.

La fundadora de la congregación, la venerable madre Camila Rolón, decía: “Si hijas mías de mi corazón, amen a Jesús y ámenle hasta la muerte”. 

Cada día, la hermana María Lina reza sus oraciones y en su habitación realiza rosarios a mano que luego entrega a la madre general para las misiones. Simpatizante de Boca Juniors, escucha por radio los partidos y recita casi todos los días alguna estrofa del Evangelio Criollo. 

Sabiendo que se acercaba la fiesta de sus 100 años, la religiosa pidió que le consigan el libro para memorizarse nuevas estrofas.

“Con la alegría de este testimonio y de tantas hermanas que día a día entregan en silencio su vida al Señor, saludamos a toda la vida consagrada en la Argentina, y nos encomendamos a la oración del pueblo fiel de Dios para que ‘envíe operarios a su mies’, vocaciones según el corazón del Padre”, expresaron las integrantes de la congregación.+