Jueves 25 de abril de 2024

En Cuaresma, la Iglesia en Buenos Aires invita a sumarse al Gesto Solidario Arquidiocesano

  • 28 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Desde la arquidiócesis porteña invitan a la comunidad a renovar el compromiso con los hermanos más necesitados, ofreciendo penitencias y ofrendas durante este tiempo litúrgico de gracia.
Doná a AICA.org

Al iniciar el tiempo de gracia de la Cuaresma, la Iglesia en Buenos Aires invita a la comunidad porteña a sumarse al Gesto Solidario Arquidiocesano “ofreciendo penitencias y ofrendas para nuestros hermanos más necesitados”.

Tomando las palabras del papa Francisco en el mensaje cuaresmal de este año, titulado “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal”, señalan que este tiempo litúrgico penitencial nos invita a “subir a un monte elevado” junto con Jesús, para vivir con el Pueblo Santo de Dios una experiencia particular de ascesis.

“La ascesis cuaresmal es un compromiso animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz”, prosigue el mensaje.

A su vez, destaca que “es necesario ponerse en camino, un camino cuesta arriba, que requiere esfuerzo, sacrificio y concentración, como una excursión por la montaña”.

“El camino ascético cuaresmal tiene como meta una transfiguración personal y eclesial. La Cuaresma es un tiempo de gracia en la medida en que escuchamos a Aquel que nos habla”.

Además de hablarnos en las Escrituras, el Señor lo hace a través de nuestros hermanos, “especialmente en los rostros y en las historias de quienes necesitan ayuda”, concluye el mensaje papal.

Las parroquias, los colegios, las iglesias y las demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires, como desde hace ya varios años, ofrecen privaciones, propias de este tiempo sagrado, en favor de los hermanos más pobres.

El total de lo recaudado será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente por las distintas vicarías:

  • Ampliación de las instalaciones colegio - Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé (Villa 21).
  • Proyecto de Salud en el Centro Misionero Beato Mons. Angelelli (personas en situación de calle, consumo, atención de infecciones: tuberculosis, VIH, hepatitis, etc.) - Parroquia Santa Maria Madre del Pueblo (Barrio Ricciardelli - ex villa 1-11-14).
  • Refacciones en el Hogar Reencuentro - Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
  • Ampliación del Bañador San Martín de Porres - Parroquia Santa Inés y San Camilo.

Cada una de las sedes de las vicarías contará con los sobres necesarios para los colegios, parroquias y comunidades eclesiales.+