Viernes 19 de abril de 2024

En agosto la arquidiócesis de Corrientes realizará su colecta anual

  • 25 de julio, 2012
  • Corrientes (AICA)
Los días sábado 4 y domingo 5 de agosto, se llevará a cabo la colecta anual arquidiocesana "Ñemuasai del 1%", que propone la donación de dicho porcentaje del ingreso familiar mensual. El objetivo es destinar los fondos a la tarea evangelizadora. En un comunicado, los organizadores aseguran que "será una ocasión privilegiada de encuentro como Iglesia para crear conciencia y fortalecer en el pueblo de Dios el sentido de corresponsabilidad para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia en nuestra arquidiócesis".
Doná a AICA.org
Los días sábado 4 y domingo 5 de agosto, se llevará a cabo la colecta anual arquidiocesana "Ñemuasai del 1%", que propone la donación de dicho porcentaje del ingreso familiar mensual. El objetivo es destinar los fondos a la tarea evangelizadora.

La colecta busca hacer efectivas las palabras de San Pablo: "Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente. Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría".

En un comunicado, los organizadores aseguran que "será una ocasión privilegiada de encuentro como Iglesia para crear conciencia y fortalecer en el pueblo de Dios el sentido de corresponsabilidad para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia en nuestra arquidiócesis".

Los ingresos de la colecta servirán para la formación, traslado y movilidad de los agentes pastorales, acontecimientos diocesanos y celebraciones; presentación de documentos eclesiales; formación de catequesis y de secretarios parroquiales, entre otros gastos.

En el mensaje del arzobispado de Corrientes señalan que "el Concilio Vaticano II nos enseña que la Iglesia es a la vez, humana y divina, visible y dotada de elementos invisibles, entregada a la acción y dada a la contemplación, presente en el mundo y sin embargo peregrina y todo esto de suerte que en ella lo humano esté ordenado y subordinado a lo divino, lo visible a lo invisible, la acción a la contemplación y lo presente a la cuidad futura que buscamos".

"La colecta Diocesana Ñemuasai del 1%, encuentra su sentido y valor en esta dimensión eclesial. La Iglesia por su condición divina y humana necesita de los medios materiales para cumplir su misión evangelizadora, necesita de cada unos de nosotros, miembros de ella, para el anuncio del evangelio", concluye el comunicado. +