Viernes 29 de marzo de 2024

En Adviento, Mons. Caride llama a vivir "lo esencial del Evangelio"

  • 3 de diciembre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el inicio del tiempo de Adviento, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, envió un mensaje a la comunidad.
Doná a AICA.org

“En este momento es cuando miramos el camino recorrido durante el año”, expresó el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, al comenzar el Adviento. Ahora “es cuando tenemos necesidad de escuchar a Dios porque es quien nos ha dirigido este año", reconoció.

Para ayudarnos a escuchar a Dios, señaló el prelado, “el papa Francisco nos escribió una carta que se llama ‘Hermanas y hermanos todos en el Señor’ la encíclica Frattelli tutti", destacó monseñor Caride, y aseguró que esta es una carta que va “a lo esencial del Evangelio”: el amor de Dios que nos hace hermanos.

Tomando a la encíclica como eje de su reflexión, monseñor Caride expresó que el Papa "de la mano de San Francisco de Asís, nos lleva al pesebre para ahí poder contemplar cómo en Jesús somos todos hermanos”. En ese sentido, llamó a reflexionar sobre cómo vivimos la cercanía desde el corazón,  en un año en que se nos ha aconsejado la distancia social para cuidarnos.

“En un tiempo en que se nos invitó a lavarnos las manos para cuidarnos, ¿Cómo vivimos el dar una mano de ayuda al que necesita?", continuó su reflexión. "En un tiempo en que se nos invitó a usar tapaboca, ¿Cómo vivimos el diálogo entre nosotros?", planteó.

Finalizando su mensaje, monseñor Caride invitó a recorrer el camino del Adviento "rumiando lo que hemos vivido este año, y poder reflexionar esta carta del Papa para que nos ayude a ir a lo esencial del Evangelio y así, contemplando el pesebre, podamos expresarle al Señor lo que desde el corazón necesitamos aprender a partir de haber reflexionado lo vivido”.+