Viernes 29 de marzo de 2024

El Video del Papa: Francisco llamó a comprometerse en la transmisión de la fe

  • 6 de diciembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Encontrar el lenguaje y los modos adecuados para comunicar la fe, pidió el papa Francisco en "El Video del Papa", de este mes de diciembre.
Doná a AICA.org
En una nueva entrega de El Video del Papa, la iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa que mes a mes da a conocer las intenciones del Santo Padre, Francisco pidió a los responsables de comunicar la fe que encuentren el lenguaje y los modos adecuados para llegar a cada persona.

En ese sentido, llamó a comunicar la buena noticia de Jesucristo usando un lenguaje actual, y destacó el valor de saber escuchar a la hora de comunicarse con los demás, adaptándose a cada contexto tal como lo hacía Jesús.

El Papa subrayó también la importancia de conseguir un diálogo entre la fe y la cultura contemporánea: "Recemos para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo escuchando mucho", sostuvo.

"Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios", propuso Francisco. "Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho", agregó.



Por su parte el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil) dijo que "la transmisión de la fe es ante todo comunicar la vida del resucitado con palabras que acompañan gestos de vida, que liberan y sanan; es una comunicación de corazón a corazón".

Recordó además lo que dijo Francisco en la Jornada Misionera Mundial 2018: "Esta transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el "contagio" del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y la plenitud de la vida. La propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor".

¿Dónde se puede ver el vídeo? Sitio web oficial de El Vídeo del Papa, Canal de YouTube de El Vídeo del Papa, Página de Facebook de El Vídeo del Papa.

Acerca de El Video del Papa
El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). El proyecto cuenta con el apoyo de Vatican Media.+