Domingo 28 de abril de 2024

El Video del Papa alcanza las 200 millones de visualizaciones

  • 13 de junio, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
Desde 2016, con el primer video, esta iniciativa de la Red Mundial de Oración por el Papa ha cubierto más de 90 temáticas que dan a conocer los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.
Doná a AICA.org

El Video del Papa batió un nuevo récord, al alcanzar las 200 millones de visualizaciones -contabilizando todas las redes vaticanas en donde se publica-, lo que confirma el alcance e impacto que las intenciones de oración de Francisco tienen en el mundo.

Entre enero de 2016 -cuando se publicó el primer Video del Papa sobre el diálogo interreligioso- y junio de 2023 -mes de la última edición, sobre la abolición de la tortura-, han pasado 90 entregas con las distintas temáticas que expresan los grandes desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

El camino recorrido ha sido de un notable crecimiento: hoy, El Video del Papa se publica en simultáneo en 23 lenguas y llega a los cinco continentes por múltiples canales digitales. Hasta la fecha, se han registrado cerca de 24.000 artículos de prensa, con una cobertura de más de 100 países.

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó acerca de este hito: “Tanto el Video del Papa como Click To Pray -la plataforma de oración del Papa- son proyectos que permiten dar a conocer los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, que el Santo Padre expresa en sus intenciones de oración. Estas intenciones -fruto de un proceso de discernimiento a nivel global, con sugerencias del mundo entero y de los dicasterios y entes del Vaticano- ayudan al discernimiento propio del Papa, quien cada año nos invita a movilizarnos por la oración y la acción”.

¿Qué es El Video del Papa?
El Video del Papa es una iniciativa audiovisual de alcance global, que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Desde sus inicios en el año 2016, su objetivo es movilizar a los católicos y a todas las personas de buena voluntad por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

A partir del uso de los canales digitales, el proyecto muestra la voluntad del Santo Padre -y de su red mundial de oración- por acercarse a todas las generaciones, para llevar el mensaje del Evangelio y de la Iglesia a nivel global.

Además, busca despertar las conciencias y ayudar a los jóvenes a comprometerse por una misión de compasión por el mundo.

¿Quién realiza El Video del Papa?
La producción y realización de El Video del Papa está coordinada por la Red Mundial de Oración del Papa, de la que forma parte el Movimiento Eucarístico Juvenil, una red de personas unidas por la oración que tienen como objetivo ser apóstoles en la vida diaria a través de la dinámica del Corazón de Jesús, que se define como una misión de compasión por el mundo.

Con la colaboración de Vatican Media, la Red Mundial de Oración del Papa se asegura de compartir con todos los fieles de la Iglesia Católica la intención de oración que el Santo Padre propone cada mes. Los videos están producidos y realizados por el equipo de El Video del Papa de la Red de Oración, coordinado por Andrea Sarubbi, y distribuidos por la agencia La Machi Comunicación para Buenas Causas.

¿Qué valor conlleva El Video del Papa?
Cada mes, la nueva edición de El Video del Papa condensa en menos de 2 minutos las preocupaciones, intenciones de oración y temáticas que el Santo Padre desea compartir con la Iglesia y el mundo. 

Son los grandes desafíos que el Papa considera que enfrenta la humanidad y la Iglesia, y que abarcan distintas temáticas: desde la necesidad de vocaciones religiosas y movimientos religiosos hasta la abolición de la trata de personas y otras formas de esclavitud modernas; desde el valor del deporte, el periodismo y la bioética hasta la necesidad de buscar la paz y la fraternidad humana; desde el respeto por los pueblos indígenas y el apostolado del mar hasta la misión de los laicos y las familias; desde el avance de la robótica y la inteligencia artificial hasta el uso de las redes sociales. 

Con 90 ediciones publicadas en los últimos siete años, El Video del Papa ha logrado construir un rico acervo de cápsulas audiovisuales, donde se sintetiza mucho del magisterio social, religioso y humano del Santo Padre. El material está disponible en el sitio web oficial de El Video del Papa y constituye un repositorio gratuito que puede ser de utilidad para difundir el contenido de forma digital en parroquias, congresos y reuniones de trabajo, tanto en el ámbito educativo y formativo, de catequesis, etc.

El sitio web cuenta, además, con un ágil buscador, para encontrar la temática de interés, y con material complementario -en forma de notas e infografías-, que ayuda a resumir la intención de oración de cada mes.

¿Dónde se puede ver el video? 
   » Sitio web oficial de El Video del Papa
   » Canal de YouTube de El Video del Papa
   » Página de Facebook de El Video del Papa
   » Twitter de El Video del Papa
   » Instagram de El Video del Papa
   » Twitter Oficial @Pontifex_es
   » Instagram Oficial @Franciscus.

El Video del Papa es posible gracias al aporte desinteresado de muchas personas. A través de este link, pueden realizarse donaciones para contribuir a realizarlo.+