Martes 28 de junio de 2022

El Vaticano hará campaña para sensibilizar sobre la situación de niños migrantes

  • 12 de enero, 2017
  • Ciudad del Vaticano
En respuesta al tema "Migrantes menores, vulnerables y sin voz"", elegido por el papa Francisco para la 103º Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, "el Vaticano hará una campaña mediática para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata.
Doná a AICA.org
Con una campaña mediática, el Vaticano se propone sensibilizar a la sociedad respecto a la situación de los niños migrantes. Con ese objetivo, desde hoy y hasta el 15 de enero, los tuits del papa Francisco estarán dedicados a los niños, niñas y adolescentes migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata.

La iniciativa de la sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral responde al tema elegido por Francisco para la 103º Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que se celebra el 15 de enero: "Migrantes menores, vulnerables y sin voz".

Tal y como informaron en un comunicado, del 12 al 15 de enero de 2017, los tuits del pontífice serán dedicados a tales situaciones y dirigirán directamente a la página Facebook de la sección, en la que se presentarán breves historias y reflexiones sobre esta temática general.

Más información en la cuenta de Twitter de la sección Migrantes y Refugiados