Jueves 28 de marzo de 2024

El Vaticano comenzará en enero a vacunar contra el Covid

  • 16 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Afirmó el director de salud e higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, doctor Andrea Arcangeli.
Doná a AICA.org

"En enero comenzará la vacunación contra Covid-19 en el Vaticano", afirmó el director de salud e higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Dr. Andrea Arcangeli.

El jefe del servicio de salud del Vaticano enfatizó que solo a través de la inmunización generalizada contra el coronavirus se pueden obtener beneficios reales en el campo de la salud pública y controlar la pandemia. 

El plan de vacunación, puesto en marcha por el Fondo de Asistencia Sanitaria y la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación del Estado Vaticano para los primeros meses del 2021 beneficiará a los ciudadanos, a los empleados, pero también a los familiares que disfruten de la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria). 

Por el momento se recomienda no vacunar a los niños menores de 18 años, sino evaluar la oportunidad en presencia de determinadas enfermedades.  

Arcangeli explicó que se optó por empezar con la vacuna producida por la empresa farmacéutica Pfizer, la primera en ser introducida en el uso clínico, que ha demostrado tener una eficacia del 95%. Actualmente esta vacuna es la única que está pendiente de aprobación por las autoridades sanitarias europeas y americanas. Como es bien sabido, la campaña de vacunación con este producto ya ha comenzado en Inglaterra. 

El director de Salud e Higiene no excluyó la posibilidad de introducir otras vacunas producidas por diferentes métodos en una fecha posterior, pero agregó que primero había que evaluar su eficacia y seguridad. 

La Ciudad del Vaticano, el Estado soberano más pequeño del mundo, tiene solo unos 800 ciudadanos, pero junto con la Santa Sede, unas 5 mil personas trabajan ahí. +