Domingo 28 de abril de 2024

El Servicio Sacerdotal de Urgencia de Avellaneda-Lanús celebra 48 años

  • 10 de noviembre, 2023
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo emérito, monseñor Rubén Frassia, presidirá una misa de acción de gracias por este nuevo aniversario el domingo 12 de noviembre a las 11, en la parroquia Nuestra Señora de los Remedios.
Doná a AICA.org

El Servicio Sacerdotal de Urgencia de la diócesis de Avellaneda-Lanús celebró, el miércoles 8 de noviembre, sus 48 años de vida al servicio de la comunidad.

El obispo emérito, monseñor Rubén Frassia, presidirá la misa de acción de gracias por este nuevo aniversario el domingo 12 de noviembre a las 1,1 en la parroquia Nuestra Señora de los Remedios (Av. Coronel Leonardo Rosales 1042, Remedios de Escalada).

El Servicio Sacerdotal de Urgencia nació en la provincia de Córdoba, para acompañar a las personas enfermas, y luego se implementó en diversas diócesis de la Argentina. 

En la diócesis de Avellaneda-Lanús funciona de 21.30 a 6, y la misión que desempeña es -como en el resto de las jurisdicciones en las que actúa- llevar el sacramento de la Unción y el Viático a los hermanos y hermanas enfermos de gravedad y peligro de muerte.

Dentro de esa franja horaria, se encuentran de guardia cada día un sacerdote y dos laicos para atender las necesidades de la gente.

Quienes deseen comunicarse con el SSU de esa diócesis, deben hacerlo al teléfono 11 4415-8330.+