Martes 23 de abril de 2024

Domingo del Compartir: la segunda edición será el 23 de abril

  • 31 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Fue instituido por el Episcopado para reflexionar sobre el sostenimiento de la misión de la Iglesia. El próximo sábado 1º de mes habrá una capacitación para preparar esta jornada.
Doná a AICA.org

El Programa FE recordó que los obispos argentinos dispusieron que el tercer domingo de Pascua sea siempre motivo para reflexionar sobre la importancia del sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia. 

“Este año, el 23 de abril, celebramos el segundo Domingo del Compartir en todas las parroquias y comunidades del país, para recordar a la luz de la Pascua la importancia de sostener la misión”, precisaron quienes integran el equipo coordinador.

Asimismo, indicaron que este sábado 1ª de abril, a las 10, tendrá lugar una capacitación con motivo de “preparar juntos está segunda jornada del Domingo del Compartir”.

El Programa FE pidió especial difusión en cada una de las diócesis, parroquias y comunidades de esta actividad preparatoria.

Inscripciones desde https://programafe.org/domingodelcompartir 

El año pasado, al instituir la fecha, los obispos argentinos explicaron que eligieron el tercer domingo de Pascua de cada año para esta jornada, destinada a conversar y concientizar sobre cómo se sostiene la obra evangelizadora de la Iglesia y sobre cómo contribuye el aporte de los fieles a esa tarea.

"El Domingo del Compartir es para agradecer que, en medio de situaciones difíciles que estamos atravesando, hay mucha gente que con su aporte económico sostiene la misión de la Iglesia. Es importante hablar del dinero en las comunidades y de cómo lo administramos", sintetizó el obispo auxiliar de San Isidro y presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos, monseñor Guillermo Caride.

"Esta jornada también nos propone poder reflexionar respecto a que la comunidad y la misión se sostienen con el aporte de los bautizados, entre todos sostenemos la misión y esto es algo importante sobre lo que poder reflexionar. Este tiempo pascual nos permite darnos un espacio para pensar y renovar nuestro compromiso con el sostenimiento económico de la misión", agregó.

Más información en www.programafe.org y redes sociales.+