Sábado 27 de abril de 2024

El rector mayor de los salesianos será ordenado obispo en abril

  • 6 de marzo, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
El Papa Francisco asignó al cardenal Ángel Fernández Artime la sede titular de Ursona, con dignidad arzobispal, en vista de ordenación episcopal el próximo 20 de abril.
Doná a AICA.org

El Santo Padre Francisco asignó al cardenal Ángel Fernández Artime, SDB, rector mayor de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, la sede titular de Ursona, con dignidad arzobispal, en vistas de su ordenación episcopal, programada para el próximo 20 de abril, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sde.

Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco al frente de la Congregación Salesiana (elegido por primera vez en 2014 y confirmado en 2020), fue preconizado cardenal por el Papa Francisco después del Ángelus del domingo 9 de julio de 2023, y recibió el birrete y el anillo cardenalicio en el consistorio ordinario público del 30 de septiembre siguiente.

El miércoles 4 de octubre recibió su primera asignación en la Curia Romana, siendo nombrado miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (Divcsva).

El pasado 17 de diciembre de 2023, el cardenal Fernández Artime tomó posesión de la diaconía de Santa María Auxiliadora, en la Via Tuscolana, asignada por el mismo pontífice.

Según las disposiciones para la Congregación Salesiana establecidas por el Santo Padre, el cardenal Fernández Artime ya convocó el 29° capítulo general de la Congregación (que se llevará a cabo del 16 de febrero al 12 de abril de 2025), en el cual se elegirá a su sucesor al frente de la Sociedad Salesiana; y después de renunciar como rector mayor, se pondrá a disposición del Santo Padre para la misión que le sea encomendada.+