Jueves 28 de marzo de 2024

El proyecto autoconstructores llegará a Bragado

  • 13 de mayo, 2022
  • Bragado (Buenos Aires) (AICA)
Con la ayuda de Cáritas Nueve de Julio, el proyecto de autoconstrucción de viviendas tendrá su próxima parada en la ciudad de Bragado.
Doná a AICA.org

El martes 3 de mayo el intendente de Bragado, Vicente Gatica, visitó junto con integrantes del equipo municipal el avance de la obra del barrio de autoconstrucción de viviendas que se está desarrollando actualmente en la ciudad de Lincoln. La comitiva fue recibida por miembros del equipo de Cáritas de la diócesis de Nueve de Julio, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, con parte de su gabinete, y los verdaderos protagonistas de este proyecto, los autoconstructores.

El vicepresidente de Cáritas Diocesana, presbítero Carlos Arive, precisó que “en la ciudad de Bragado se llevará adelante la próxima construcción de viviendas, por esa razón viajó el intendente, quien se mostró muy interesado en conocer los detalles de la obra”.

El presbítero Arive manifestó que Gatica “se fue muy feliz y muy ilusionado porque en dos meses, aproximadamente, va a empezar la construcción en Bragado, y afirmó que quedaron todos muy conformes con lo que se va realizando en Lincoln”.

El proyecto, que se inició el pasado mes de enero, construyó las primeras 25 casas sobre un total de 1.200 que serán construidas en todo el país. La iniciativa es liderada por Cáritas de la diócesis de 9 de Julio, organismo que trabaja en la promoción humana de los sectores más desprotegidos de la sociedad, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y los distintos municipios que gestionan los terrenos con los servicios básicos. 

Según informaron en el equipo de Cáritas, que la superficie de vivienda promedio es de 64 m2. y se prevén futuras necesidades de expansión vegetativa y laboral. Además, incluye un termotanque solar para cuatro personas dual (solar/eléctrico) como parte de las características ecológicas que presenta el proyecto.

“La provisión de energía solar es el primer paso hacia una experiencia de cuidado, que es la esencia de la ecología según nos invita el papa Francisco”, dijeron en el equipo de Cáritas, al tiempo que señalaron que el nuevo barrio tendrá una perspectiva ecológica centrada en el cuidado.+